El Kospi sube el 1,13 por ciento y alcanza 1.981,13 puntos pese al miedo a la crisis

  • Redacción de Economía.- El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance del 1,13 % tras ganar 22,10 puntos, con lo que acabó la sesión en 1.981,13 unidades, ya que los inversores optaron por las compras pese a que persiste la preocupación por la crisis nuclear de Japón.

El Kospi sube el 1,13 por ciento y alcanza 1.981,13 puntos pese al miedo a la crisis
El Kospi sube el 1,13 por ciento y alcanza 1.981,13 puntos pese al miedo a la crisis

Redacción de Economía.- El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance del 1,13 % tras ganar 22,10 puntos, con lo que acabó la sesión en 1.981,13 unidades, ya que los inversores optaron por las compras pese a que persiste la preocupación por la crisis nuclear de Japón.

El volumen negociado en la sesión fue moderado, ya que se intercambiaron 287,8 millones de títulos por un importe de 6.000 millones de euros.

Por tercer día consecutivo el principal indicador de la Bolsa coreana cerró con ganancias, a medida que los inversores ven cada vez más lejana la posibilidad de una crisis nuclear grave en Japón.

Las empresas constructoras se apuntaron importantes subidas tras conocerse que el Gobierno libio ha propuesta una tregua los rebeldes, lo que disminuyó el nerviosismo sobre las actividades comerciales en ese país.

GS Engineering & Construction ganó el 5,8 % hasta situar sus títulos en 104 wones, en tanto que la división de construcción de Hyundai se revalorizó el 4,32 %.

También los fabricantes de automóviles y las empresas siderúrgicas lograron beneficios, debido al esperado aumento de la producción y de las ventas para hacer frente a las consecuencias del terremoto japonés.

Hyundai Motor subió el 0,56 %, y su filial Kim Motors lo hizo el 2,35 %.

Posco, el cuarto productor de acero del mundo, avanzó el 3,19 % y su inmediato competidor, Hyundai Steel, avanzó el 2,99 %.

La constructora Doosan Heavy Industries & Construction ganó el 4,95 % ante la perspectiva de que consiga algunos de los contratos que empresas japonesas no podrán abordar en Turquía.

Tras un informe de analistas sobre el aumento de la demanda de gas natural provocado por la crisis nuclear, Daewoo Internationa subió el 5,97 %.

El grupo financiero Hana Financial subió el 1,76 % tras conocerse que el retraso de las autoridades supervisoras para autorizar la compra de parte del Korea Exchange Bank no va a poner en peligro el cierre de la operación.

El won, la moneda local de Corea del Sur, avanzó ligeramente frente al dólar y terminó la sesión a 1.126,6 wones al cierre, gracias a las compras de inversores extranjeros.

Mostrar comentarios