El Kospi vuelve a rondar los 2.000 puntos impulsado por Wall Street

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso que acercó al selectivo a la cota de los 2.000 puntos ante las ganancias de ayer en Wall Street, que pesaron más que las persistentes incertidumbres que planean sobre la zona del euro.

Seúl, 2 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso que acercó al selectivo a la cota de los 2.000 puntos ante las ganancias de ayer en Wall Street, que pesaron más que las persistentes incertidumbres que planean sobre la zona del euro.

El índice referencial Kospi creció 17,08 puntos, el 0,86 por ciento, hasta 1.999,07 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.500 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 6,65 puntos, el 1,39 por ciento, hasta los 485,54 enteros.

La jornada alcista de ayer en Wall Street ejerció una influencia positiva en la Bolsa de Valores surcoreana, según analistas locales, que sin embargo recordaron que permanece la incertidumbre sobre la crisis de deuda de la zona del euro, lo que impidió que el Kospi recuperara la cota de los 2.000 puntos.

Además, los buenos resultados del primer trimestre publicados la semana pasada por las principales empresas de Corea del Sur en los sectores de electrónica y motor sembraron la confianza entre los inversores.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, sumó hoy un 1,44 por ciento al cierre de la sesión.

Kia Motors, el segundo fabricante de automóviles del país, ganó un 0,48 por ciento.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) avanzó, por su parte, un 3,69 por ciento, mientras la principal refinería del país, SK Innovation, se expandió un 1,58 por ciento.

LG Chem, principal fabricante nacional de baterías recargables, sumó un 3,16 por ciento, mientras la siderúrgica POSCO creció un 0,13 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante de barcos del mundo, avanzó un 1,77 por ciento.

Entre los perdedores de hoy se contaron la principal firma automovilística del país, Hyundai Motor, cuyas acciones cayeron un 0,19 por ciento, y el fabricante de repuestos Hyundai Mobis, que perdió un 2,44 por ciento.

La moneda local ganó 2,5 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.127,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios