Fcc prevé que la actividad de construcción nacional "también sufra" en 2012


FCC prevé "cierta debilidad" en la actividad de cemento en 2012 y que construcción nacional "también sufra", aunque se compensará con el negocio internacional. Además, servicios medioambientales "seguirá en crecimiento".
De esta manera, a nivel operativo el año que viene será de "repetición o estabilidad" respecto al presente ejercicio 2011, según explicó este viernes el director financiero de FCC, Víctor Pastor, en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre.
Entre enero y septiembre, FCC ganó 178 millones de euros (-6,9%). Pastor destacó la "buena marcha" del negocio internacional, con "buenas perspectivas de crecimiento", y recordó que ya supone más de la mitad de los ingresos del grupo.
Desde la compañía subrayaron, además, la "recurrencia y fortaleza" del área de servicios del grupo y el "compromiso con la desinversión de activos no estratégicos".
Por todo ello, el director financiero aseguró que "son optimistas" para el conjunto del año, y mantienen el objetivo de mejorar el beneficio y de reducir el endeudamiento.
Respecto a los pagos de los servicios que prestan a los municipios, indicó que a pesar del "severo" proceso de consolidación fiscal no prevén un deterioro adicional en este sentido y sí una ligera mejora en los próximos meses.
DESINVERSIONES
En el capítulo de desinversiones, FCC cuenta que un importe de 1.861 millones de euros en activos no corrientes mantenidos para la venta a septiembre, que obedecen principalmente a actividades interrumpidas, como es el caso de FCC Energía y Giant Cement (la rama de actividad del área cementera en Estados Unidos).
De dicho importe, 661,3 millones de euros corresponden a Giant Cement y 1.085,6 millones de euros a FCC Energía. El conjunto de estos activos tienen, a su vez, pasivos asociados por un importe de 1.379,4 millones de euros.
Pastor explicó que en ambos casos hay "compradores bien definidos y conversaciones muy avanzadas". Así, precisó que una de las operaciones se firmará en la primera quincena de diciembre, y la otra en el primer trimestre de 2012.
Por otra parte, el grupo afronta en los próximos meses un proceso de refinanciación, aunque no creen que vayan a tener "ninguna dificultad", porque se trata de pocos bancos y cercanos a la compañía.

Mostrar comentarios