Ligeras pérdidas

El Ibex 35 no logra mantener los 8.800 y cierra su primera sesión en rojo del año

El índice nacional se quedó a la cola de Europa, que cerró en verde mientras los inversores ya obvian la nueva ola de contagios pese a la propagación de bajas laborales que afecta a las compañías. 

El Ibex 35 se toma una pausa a la espera de referencias ante el rebrote de Covid-19
El Ibex 35 se toma una pausa a la espera de referencias ante el rebrote de Covid-19
Pixabay

Freno en las bolsas tras el avance de las últimas sesiones. Los inversores se ponen en modo 'pausa' mientras esperan nuevos datos macroeconómicos sobre la situación actual, aunque ya obvian la nueva ola de contagios pese a la propagación de bajas laborales que afecta a las compañías. Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, explica que se espera que algunos inversores aprovechen para realizar beneficios de las alzas que han experimentado muchos valores durante el rally de Navidad -últimas cinco sesiones de 2021 y las dos primeras de 2022-. 

El Ibex 35 cerró la sesión en rojo, aunque las pérdidas fueron mínimas, y por debajo de los 8.800 puntos después de que durante parte de la sesión logró superar ese nivel. En concreto, el principal selectivo español se dejó un 0,06% en su primera jornada negativa del año. El índice nacional se quedó a la cola de Europa, que mantuvo las ganancias. Londres ganó un 0,14%, mientras que Fráncfort y París se anotaron un 0,7% y 0,8%, respectivamente.

Además, las bolsas europeas se ven lastradas por la tendencia bajista de Wall Street y Asia. Las bolsas de EEUU cerraron de forma mixta, en una jornada de idas y vueltas, en la que los valores catalogados como de crecimiento se convirtieron en un lastre para los índices. Por su parte, en el mercado asiático, en especial China y Hong Kong, los valores tecnológicos han sido duramente castigados al conocerse que el gobierno de China está dispuesto a seguir presionando a las grandes compañías del sector con más regulación.

Dentro del Ibex 35, los grandes valores del selectivo han cerrado mixtos: Iberdrola ha perdido el 0,67%; BBVA, el 0,24%; Inditex, el 0,18%; y Telefónica, el 0,13%, mientras que Repsol ha destacado con una subida del 2,57%. Santander ha sumado el 0,16%.

Por su parte, el petróleo cotiza al cierre de la sesión con ganancias, un día después de que se confirmara la decisión de la OPEP+ de mantener su aumento de producción, 400.000 barriles más, en febrero. El barril Brent, de referencia en España, se sitúa por encima de los 81 dólares, mientras que el WTI supera los 78 dólares. 

Mostrar comentarios