A partir del 6 de octubre

Imperial Brands lanza un nuevo programa de recompra de 1.270 millones en acciones

La tabaquera dueña de marcas como Nobel o Fortuna ha hecho pública su intención de recomprar el equivalente al 85 de su capital social en acciones, un día después de que el Reino Unido anuncie nuevas restricciones al tabaco

Imperial Brands lanza un nuevo programa de recompra de 1.270 millones en acciones
Imperial Brands lanza un nuevo programa de recompra de 1.270 millones en acciones
Unsplash

La empresa tabaquera británica Imperial Brands ha anunciado un nuevo plan de recompra de sus acciones por un valor de 1.100 millones de libras, el equivalente a 1.270 millones de euros. Este importe impulsaba en un 3% el valor de la compañía propietaria de Nobel y Fortuna, entre otras, en la Bolsa de Londres.

La firma ha destacado que el plan de recompra de acciones demuestra la confianza de Imperial Brands en la estrategia financiera que se habían marcado previamente, así como la seguridad de la empresa en su propia capacidad de generación de efectivo.

El programa de recompra se aplicará sobre casi un 8% del capital social de la multinacional, con un volumen un 10% mayor que el de la recompra de 1.000 millones de libras realizada en 2022. La recompra se llevará a cabo entre el 6 de octubre de 2023 y finales de septiembre de 2024.

Reino Unido quiere prohibir el tabaco

"Si tomamos en conjunto nuestros dividendos y recompras, esperamos que la rentabilidad de nuestro capital para los accionistas supere los 2.400 millones de libras (2.770 millones de euros) en el próximo año fiscal, lo que representa alrededor del 17% de nuestra actual capitalización de mercado", destacó la empresa.

El anuncio de Imperial Brands se produce un día después de que el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunciase la introducción de una ley con el fin de lograr "una generación libre de fumar" que tipificará como delito la venta de tabaco a cualquier persona nacida a partir del 1 de enero de 2009, aumentando efectivamente la edad legal para fumar un año anualmente hasta que se aplique a toda la población con el fin de eliminar gradualmente el tabaquismo entre los jóvenes a partir de 2040.

Mostrar comentarios