ACS lidera los retrocesos

El Ibex 35 consigue romper con la racha de caídas aunque sigue anclado en los 9.100

Las bolsas europeas toman aire en mitad de la tregua en el precio del petróleo y la relajación en la escalada de los intereses de la deuda, sobre todo, al índice español, que intenta rebotar desde los mínimos de cuatro meses. 

Ibex 35
El Ibex 35 consigue romper con la racha de caídas aunque sigue anclado en los 9.100. 
EFE

El Ibex 35 toma aire cuando falta un día para acabar la semana y se anota un alza del 0,6%, hasta los 9.157 puntos en un esfuerzo por abandonar los mínimos de cuatro meses. El impulso se produce en mitad del correctivo experimentado por el petróleo y la menor presión sobre los intereses, dando alas al parqué español y dejando un signo mixto en el Viejo Continente. En este escenario, tan sólo Fráncfort se desmarca de las subidas con un retroceso del 0,2%, mientras Londres acelera un 0,53%, Milán rebota un 0,2% y París acaba en tablas.

El freno del mercado laboral en Estados Unidos cuestiona la fortaleza de la economía norteamericana y frenan la escalada de la deuda. El bono de EEUU a diez años se mantiene en el 4,7%, mientras el papel a 30 años oscila en el 4,8%. Al otro lado del Atlántico, en España la deuda se coloca ligeramente por encima del 4%, al tiempo que el 'bund' alemán se relaja hasta el 2,85%. 

La caída del precio del petróleo también resta presión a las bolsas. La cotización del Brent, de referencia en Europa, cede casi un 2% al cierre de los mercados europeos, hasta los 84,13 dólares, y el West Texas se coloca en los 82,56 dólares, un 1,975 menos, tras la confirmación de Arabia Saudí y Rusia de los recortes adicionales decretados hasta finales del año. Entre tanto, el euro se revaloriza un 0,25% frente al dólar, hasta negociarse en un tipo de cambio de 1,0529 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria.

De vuelta a España, la mayor parte del índice cotiza en positivo, con Grifols a la cabeza (+2,97%), Solaria (+2,94%), IAG (+2,4%), Sacyr y Enagás a la cabeza. Por el contrario, el selectivo se ve lastrado por ACS que se deja un 4% un día después de que el Gobierno de Reino Unido decidiese cancelar el tramo de alta velocidad ferroviario proyectado para el centro y norte del país. Le sigue ArcelorMittal (-0,77%), Aena (-0,69%), Indra (-0,54%), Repsol (-0,1%), Ferrovial y Acerinox, ambas con una caída del 0,07%.

Mostrar comentarios