Reforzará el flujo de caja

Renault lidera las subidas del CAC francés tras elevar las previsiones para este año

El grupo exprime su política comercial y espera un margen operativo de entre el 7 y el 8% de la facturación, frente al 6% estimado anteriormente gracias a los nuevos lanzamientos y las ventas de coches más rentables. 

Renault lidera las subidas del CAC francés tras elevar las previsiones para este año
Renault lidera las subidas del CAC francés tras elevar las previsiones para este año
EUROPA PRESS

Renault ha revisado al alza sus perspectivas financieras para este año gracias a los "esfuerzos continuos para reducir los costos" y al lanzamiento de un número inédito de nuevos modelos para todas sus marcas. En un comunicado, el fabricante automovilístico francés explicó que ahora espera en 2023 un margen operativo de entre el 7 y el 8% de la facturación, frente al 6% o más que era su objetivo anteriormente. La noticia ha disparado los títulos de la compañía hasta los 38,2 euros, un 4,96%, que le llevan a encabezar las subidas del CAC 40 francés

También calcula que obtendrá al menos 2.500 millones de euros de flujo de caja libre operativo en el negocio automovilístico, frente a 2.000 millones. Esta revisión se debe principalmente, según la empresa, a que en las ventas hay vehículos más rentables, "en línea con el éxito de los nuevos lanzamientos y la continuación de la política comercial centrada en el valor". Para el primer semestre, Renault confía en obtener ya un margen operativo superior al 7% y un flujo de caja operativo en la actividad automovilística de unos 1.500 millones de euros, incluyendo 600 millones por dividendos de Mobilize Financial Services.

El consejero delegado, Luca de Meo, insistió en que estos resultados son consecuencia de su estrategia centrada en el valor, y no en los volúmenes de coches vendidos, y en su plan estratégico Renaulution que "transforma el grupo en profundidad". De Meo añadió que ha mejorado sus perspectivas financieras para este año "gracias a los esfuerzos continuos para reducir los costos y a una ofensiva de productos inédita en la historia del grupo".

Además, precisó que esa ofensiva "no ha hecho más que empezar" y conducirá a mejorar aún más los resultados y a "una transformación única" que convertirá Renault en una "empresa automovilística de nueva generación". El pasado año, la compañía francesa había registrado una pérdida de 338 millones en 2022, frente a los 888 millones que había ganado en 2021, debido a la salida apresurada de Rusia tras la invasión de Ucrania, que lastró un ejercicio con resultados positivos en el conjunto de sus operaciones.

Renault cede el 24% de su filial Fórmula Uno

Recientemente Renault ha llegado a un acuerdo para ceder parte de las acciones de su marca de coches de carreras Fórmula Uno Alpine a un grupo de inversores entre los que esta Otro Capital, el especialista en inversiones en el negocio deportivo. La transacción se llevará a cabo por 200 millones. El objetivo declarado de la entrada en el capital de Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments es "acelerar la estrategia de crecimiento así como las ambiciones deportivas de Alpine en Fórmula Uno", según ha explicado el fabricante automovilístico francés en un comunicado.

Los nuevos accionistas no tendrán ninguna participación en su filial Alpine Racing SAS, que es la entidad que fabrica los motores de Fórmula Uno, y que tiene su sede en Francia, a diferencia de la estructura dedicada a la Fórmula Uno, cuya base está en el Reino Unido. No obstante, el cofundador y asociado de Otro Capital Alec Scheiner, entrará en el consejo de administración de Alpine. 

Mostrar comentarios