Repsol busca "normalidad" con pemex, pero seguirá "monitorizando" el acuerdo entre la mexicana y sacyr


La compañía Repsol espera que se normalice la situación tras el acuerdo de sindicación de acciones entre Pemex y la constructora Sacyr y confía en mantener su acuerdo con la petrolera mexicana.
El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en la presentación a los analistas de los resultados del tercer trimestre de la compañía, afirmó que se seguirá "monitorizando" el acuerdo entre ambas compañías.
Sacyr tiene una participación del 20,01% del capital de Repsol y a finales del pasado mes de agosto selló un acuerdo con la mexicana Pemex para votar juntos en las decisiones importantes. Juntos controlarían el 29,5%.
Además, el directivo de la petrolera española afirmó que Repsol busca "normalidad y acuerdo" con Pemex, si bien añadió que, aunque es un deseo de ambas partes, tardará un tiempo.
Martínez señaló que tras analizar en septiembre el acuerdo entre Pemex y Sacyr, los directivos de la petrolera española destacaron la importancia de preservar la independencia de Repsol y el desarrollo de su propia estrategia. En este punto, recordó la invitación de Repsol a ambas empresa para que terminaran con el acuerdo.

Mostrar comentarios