Suspenden a Iberdrola y Renovables ante los rumores de compra

  • La CNMV ha suspendido la cotización de Iberdrola y Renovables ante los rumores de que la eléctrica podría absorber a su filial, que acumula una caída de casi el 50% desde que se estrenó en el parqué en diciembre de 2007.
El presidente de Iberdrola advierte de que la energía será cada vez más cara
El presidente de Iberdrola advierte de que la energía será cada vez más cara
lainformacion.com

La CNMV ha suspendido la cotización de Iberdrola y Renovables ante los rumores de que la eléctrica podría absorber a su filial, que acumula una caída de casi el 50% desde que se estrenó en el parqué en diciembre de 2007.

Con este movimiento, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán podría intentar frenar a ACS, primer accionista de Iberdrola, con un 20% del capital.

La constructora presidida por Florentino Pérez ya ha anunciado su intención de llegar hasta el 30% de la eléctrica, límite a partir del cual es obligatorio lanzar una opa.

Justo antes de ser suspendidas de cotización, Iberdrola se revalorizaba un 0,369%, hasta 5,99 euros; y su filial, un 1,07%, hasta 2,736 euros.

A pesar de esta subida, el precio de cotización de la filial está muy lejos de los 5,3 euros por títulos a los que salió a cotizar en diciembre de 2007.

En concreto, el valor actual es un 48,4% inferior al de su salida a bolsa, lo que convertiría la absorción de la empresa, en un jugoso negocio para Iberdrola, pero en una nefasta operación para los minoritarios.

A la espera de que se confirmen los rumores, y se concretara la ecuación de canje, este movimiento sería un auténtico escarnio para los inversores que acudieron a la OPV de Renovables con la expectativa de participar en el mayor grupo español de energías renovables.

Ya cuando llevó salió a bolsa, el consenso de analistas advirtió sobre el elevado precio que estaba pidiendo Iberdrola por su filial. Y el tiempo ha terminado dándoles la razón.

Mostrar comentarios