Una delegación de las cajas españolas entabla reuniones con inversores en Oriente Medio

  • El Cairo.- Una delegación de la patronal de las cajas de ahorros, CECA, inició una gira por Oriente Medio que hoy le llevó a Dubái, donde se reunió con inversores que "recibieron bien" los requerimientos para capitalizar las entidades españolas.

Una delegación de las cajas españolas entabla reuniones con inversores en Oriente Medio
Una delegación de las cajas españolas entabla reuniones con inversores en Oriente Medio

El Cairo.- Una delegación de la patronal de las cajas de ahorros, CECA, inició una gira por Oriente Medio que hoy le llevó a Dubái, donde se reunió con inversores que "recibieron bien" los requerimientos para capitalizar las entidades españolas.

Desde Catar, adonde viajó esta tarde tras visitar Emiratos, el director adjunto de CECA, Jorge Gil, explicó a Efe por teléfono que ha habido "un buen entendimiento" con los inversores con los que se reunieron hoy en Dubái, que respondían a perfiles distintos como bancos, gestoras y compañías de seguros.

La visita ocurre después de que el Banco de España publicara el pasado jueves que el sector financiero necesita 15.152 millones de euros de capital para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia, de los que 14.077 millones corresponden al entorno de las cajas.

Gil indicó que están manejando la cantidad de 10.000 millones de euros porque trabajan con el escenario de que las cajas incorporen accionistas privados en el capital, con lo que descenderían los requerimientos de lo que se llama umbral del diez por ciento al ocho por ciento.

"Los inversores reciben bien una cifra que entendemos que es asumible y que estamos convencidos de que vamos a poder lograr -dijo Gil. Así lo hemos percibido esta mañana en Dubái y confiamos en que mañana en Catar y el resto de los días en el golfo Pérsico lo podamos confirmar".

Además de Dubái y Catar, a lo largo de esta semana tienen previsto visitar Kuwait y Abu Dabi.

Gil destacó que apuestan por todos esos mercados y subrayó "el buen momento" actual, en comparación con 2008 que fue "muy caótico", 2009 " muy direccional" o 2010, que fue de incremento y mejoras.

"Ahora es un momento más sereno y es muy bueno que nosotros podamos cuantificar las necesidades de capitalización", indicó.

Mostrar comentarios