11-m. Pilar manjón y los sindicatos denuncian el “abandono sectario” de las víctimas de la masacre


Pilar Manjón y representantes en Madrid de UGT y CCOO acusaron hoy al Gobierno de estar sometiendo a las víctimas del 11-M a un “abandono sectario” y en tratarles como afectados “de tercera”.
Manjón y los representantes sindicales realizaron esta denuncia en el exterior de la estación de Atocha, donde celebraron, a primera hora de este lunes, un acto de recordatorio por los nueve años transcurridos desde la matanza de Madrid. El homenaje estaba también respaldado por la Unión de Actores.
En el acto tomaron la palabra la propia Manjón, que preside la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo; así como José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid; y Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid.
A este respecto, Manjón criticó que los afectados por la matanza de Madrid se hayan vuelto “víctimas de tercera” y acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de haber convertido 2012 en uno de los años “más difíciles” para los que sufrieron los atentados de la capital de España.
En este sentido, esta representante de las víctimas acusó al Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, de estar discriminando a su asociación respecto a la AVT. Así, sostuvo que durante el año pasado recibieron un 28% menos de ayudas que el colectivo que preside Ángeles Pedraza.
SUICIDIOS
Según Manjón, esta situación de desamparo de las víctimas del 11-M ha llevado a que el 70% de los afectados por la matanza de Madrid no tengan para subsistir. Añadió que estas personas son un “material frágil”, por lo entre ellos hay quienes piensan en el suicidio.
Además, se refirió a que hay afectados por los atentados de Madrid que se han visto perjudicados por las preferentes vendidas por algunas cajas, que les ofrecieron este producto de inversión para sus indemnizaciones. Destacó que los banqueros que ofrecieron estas preferentes a las víctimas son “miserables vampiros” y “carroñeros”, al tiempo que dijo que esto supone que “hemos subvencionado con sangre a los bancos”.
En esta misma línea, José Ricardo Martínez, de UGT, afirmó que el Ejecutivo de Rajoy está olvidando “cruelmente” a las víctimas del 11-M, que dijo son objeto de un “abandono sectario, consciente y voluntario”.
A su vez, Jaime Cedrún, de CCOO, se preguntó por qué el PP está tratando “tan mal” a los que sufrieron los atentados de Madrid, cuando “no son víctimas cualquiera”. Además, este delegado sindical argumentó que la formación popular está usando las mismas “malas prácticas” que antes de los atentados de Madrid y citó, en este sentido, la guerra de Iraq.
Añadió que ahora “se repite la historia”, pero con los recortes presupuestarios y laborales como consecuencia de la crisis económica. Por este motivo, dijo que este noveno aniversario de los atentados de Madrid deben servir de “recordatorio” de lio que pasó en el 2004 y en los años precedentes.

Mostrar comentarios