(AMPLIACIÓN) ETA. EL GOBIERNO DICE QUE ETA "DEBE DESARMARSE Y DISOLVERSE"

El Gobierno de Mariano Rajoy afirmó este viernes que la banda terrorista ETA "debe desarmarse y disolverse", ante el anuncio de que podría entregar todas sus armas para el 8 de abril.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros poco después de conocerse que ETA está preparando un desarme completo para justo antes de Semana Santa.
Méndez de Vigo recalcó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene "una posición muy clara y muy nítida" sobre la banda terrorista ETA desde que tomó posesión en diciembre de 2011, por lo que "no ha variado ni un milímetro su posición desde hace seis años".
El portavoz del Gobierno de España recalcó que "ETA debe hacer dos cosas, que es desarmarse y disolverse", e insistió en mantener su "posición firme y sólida desde el principio, que tiene el apoyo de la mayoría de los españoles".
"El Gobierno nunca especula sobre las voluntades y deseos de las organizaciones terroristas. Hoy lo que hemos oído son unas filtraciones que dicen que se va a producir. Todavía no se ha producido nada", recalcó en un intento de restar trascendencia a lo publicado por algunos medios de comunicación.
"Vamos a ver estas cosas con cautela y con prudencia, luego ya veremos", insistió. "Nosotros no hemos movido ni un centímetro nuestra posición de 2011 y esa es desarmarse y disolverse".
Méndez de Vigo explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido tiempo durante la mañana de este viernes para "hablar con nadie" sobre este asunto porque se enteró mientras estaba reunido el Consejo de Ministros y, por lo tanto, sólo lo ha podido comentar con su Gabinete.

Mostrar comentarios