Detenido un refugiado sirio en Francia en relación al ataque de Normandía

  • Con él, son tres las personas arrestadas provisionalmente por la investigación del asesinato de un cura en una iglesia de Saint Etienne de Rouvray.

    El atentado sacudió Francia después de los cometidos el 14 de julio en Niza -que dejó 84 muertos- y el 13 de noviembre en París -con 130 víctimas mortales.

El segundo terrorista de Normandía también estaba fichado por radicaliación desde junio
El segundo terrorista de Normandía también estaba fichado por radicaliación desde junio
AFP/CHARLY TRIBALLEAU
M.G./Agencias

Un refugiado sirio residente en un centro para solicitantes de asilo en Francia fue detenido en el marco de la investigación sobre el ataque yihadista contra una iglesia de Normandía.

Según una fuente cercana a la investigación, citada por AFP, este sirio fue arrestado en el centro de Francia. Con él, son tres las personas arrestadas provisionalmente por la investigación del asesinato de un cura en una iglesia de Saint Etienne de Rouvray , informó una fuente judicial.Dos hombres armados con cuchillos y falsos explosivos irrumpieron alrededor de las 9.00 horas del martes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, y retuvieron como rehenes al párroco, Jacques Hamel, tres religiosas y una pareja de feligreses.Te puede interesar: Así era el cura asesinado por el 'EI': "Buen hombre y servicial con los demás"Las autoridades francesas intentaron negociar con ellos pero aún así degollaron a Hamel, de 86 años, y lo grabaron en vídeo, por lo que finalmente fueron abatidos por la Policía mientras gritaban "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande").

Uno de los terroristas fue identificado como Adel Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, que estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar dos veces a Siria para unirse al Estado Islámico.

El segundo atacante, Abdelmalik P., era natural de Saboya y tenía 19 años. Era objeto de una 'ficha S', es decir, era buscado por radicalización desde el pasado 29 de junio pero no había una foto suya. Todo apunta a que habría pasado por Turquía dos semanas antes de los hechos.

El atentado sacudió Francia después de los cometidos el 14 de julio en Niza -que dejó 84 muertos- y el 13 de noviembre en París -con 130 víctimas mortales- lo que ha llevado al presidente, François Hollande, a afirmar que Francia "está en guerra" contra el yihadismo.

Mostrar comentarios