El líder del Estado Islámico está herido, según aseguran medios árabes

  • La cadena Alhurra informa que Abu Bakr Al Baghdadi resultó herido el pasado jueves durante un ataque aéreo iraquí en la ciudad de Al Kaim.

    Varios líderes terroristas murieron en este ataque, mientras que este hombre habría sido transportado a Siria, de manera urgente.

Abu Bakr Al Baghdadi
Abu Bakr Al Baghdadi
L.I.

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, resultó herido de gravedad en un bombardeo en la provincia de Anbar en el oeste de Irak, informan los canales de televisión Alsumaria y Alhurra, que citan fuentes en los servicios de seguridad de este país.

Alhurra informa que Al Bagdadi resultó herido el pasado 9 de febrero durante ataque aéreo iraquí en la ciudad de Al Kaim, a donde llegaron los líderes de la organización terrorista para una cumbre.

Varios líderes terroristas murieron en este ataque, mientras que Al Bagdadi fue transportado a Siria, informa el canal, que cita una fuente en el Departamento de Inteligencia del Ministerio del Interio de Irak.

Distintos medios de comunicación han informado en varias ocasiones que el líder del EI había sido herido, e incluso sobre su muerte.

Nacido, supuestamente, en Samarra, Bakr al-Baghdadi era clérigo en una mezquita de Irak antes de que Estados Unidos invadiera ese país en el 2003. Luego, el entonces religioso fue detenido y llevado a un campo controlado por EE.UU., donde se cree radicalizó sus ideas y posteriormente, tras ser liberado en el 2009, se unió al Estado Islámico.

Por esos años, la organización yihadista comenzó a separarse de Al Qaeda, una instancia que favoreció a Bakr al-Baghdadi, pues meses más tarde logró llegar a la cabeza del EI.

Ya en el mando, el yihadista fue reconocido oficialmente por Estados Unidos como un terrorista, por el que el país norteamericano ofreció 10 millones de dólares de recompensa a quien entregara información que ayudara a su captura o muerte.

Sin embargo, los esfuerzos de Estados Unidos no fructificaron. Con Bakr al-Baghdadi al mando del Estado Islámico, la organización ha logrado expandir su territorio y se ha consolidado en Siria, país vecino a Irak.

Mostrar comentarios