Jugar al golf deja de ser delito en China

  • Mao Tse Tung fue quien despreció el deporte "de ricos" y prohibió que lo jugaran los 88 millones de miembros del Partido Comunista, algo que despenalizan este jueves.

    El artículo 87 de las normas disciplinarias del Partido Comunista describe castigos potenciales para personas que jugaran al golf.

Jugar al golf deja de ser delito en China
Jugar al golf deja de ser delito en China
Marta Bardón

El golf deja este jueves de ser un delito para el partido Comunista de China. Fue el líder comunista Mao Zedong quien despreció el “deporte de millonario” y lo prohibió.

Ya en los años 80 y 90 experimentó un renacimiento pero fue prohibido para los 88 millones de miembros del partido en 2015 como resultado de la campaña contra la corrupción del presidente Xi Jinping.

Diversos artículos en medios de comunicación controlados por el partido han calificado los campos de golf como calderos de especulación en las que funcionarios corruptos recibirían favores de empresarios."Es un deporte, no hay nada de malo en jugar al golf"

"El campo de golf se convierte poco a poco en un campo de barro, donde se negocia dinero para el poder", denunció un periódico estatal en 2015 según The Guardian.

A pesar de que parecía que los líderes del partido darían un paso atrás en la condena del juego esta semana, el deporte ya no será considerado en un delito.

"Dado que sólo es un deporte, no hay nada de malo en jugar golf", declaró el Gobierno.El artículo 87 mostraba castigos para los jugadores de golf

El artículo 87 de las normas disciplinarias del Partido Comunista describe castigos potenciales para personas que para la posesión ilegal de tarjetas de miembro de un club de golf.

Sin embargo, el rotativo Global Times sugirió que existían reservas en el PCC respecto al permiso del golf en China.

El académico de la escuela de cuadros del Partido Comunista, Su Wei, afirmó que el campo de gol se había convertido en un “espacio para la corrupción” donde se ofrecen sobornos rutinariosEl presidente chino lucha contra la corrupción

Desde que llegó al poder Xi Jinping , algunas de las figuras más poderosas del Partido Comunista han terminado en la cárcel, entre ellos, el ex jefe de seguridad Zhou Yongkang y algunso de los miembros más antiguos del Ejército Popular de Liberación.

Esto se debe a los deseos del presidente de la república de limpiar el Gobierno chino de corrupción.

Mostrar comentarios