Viernes, 16.11.2018 - 20:03 h

Así es LAMIA, la compañía aérea en la que viajaba el club Chapecoense

LAMIA es una pequeña aerolínea venezolana, inaugurada en 2009, que opera desde Bolivia.

76 muertos en un accidente de avión en el que viajaba un equipo de fútbol de Brasil

Asi es LAMIA, la compañía aérea en la que viajaba el club Chapecoense

Esta mañana nos hemos levantado con la trágica noticia de un accidente aéreo en Colombia en el que han muerto 75 personas que viajaban a bordo y sobrevivieron al menos 5. El avión pertenecía a la Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima, LAMIA, una pequeña aerolínea venezolana que opera desde Bolivia.

La compañía nació en 2009 con "el principal objetivo de promover el desarrollo turístico regional y la prestación del servicio principal de una aerolínea que es el transporte de pasajeros, carga y correo bajo los mayores estándares de seguridad", según explica en su página web.

En este sentido, la flota de la compañía se reduce a "dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros", explica El País

Entre las actividades de la compañía figura prestar servicios aéreos comerciales,  transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia, según indica la página de la compañía.

Precisamente en su web señala que "pone a disposición de particulares y empresas interesadas el alquiler de una aeronave AVRO RJ-85 de fabricación inglesa British AeroSpace, año de fabricación 2000, con capacidad para 95 pasajeros y 3.000 kg de carga, cuyos entrenamientos semestrales los hacen en la Swiss Aviation, en Zurich, Suiza, así como seguro y responsabilidad civil cubiertos por la firma". Este es el modelo siniestrado esta mañana.

Entre sus clientes figuran empresas del sector minero, agencias de viaje y equipos de fútbol. Entre ellos, el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina). Uno de sus últimos clientes fue la Argentina de Messi que viajó a Brasil el 11 de noviembre.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios