La Marina de EEUU despliega un portaaviones en la península de Corea

  • El portaviones USS Carl Vinson  será desplegado en las inmediaciones de la península de Corea.

    El último lanzamiento de un misil  realizado por Pyongyang a principios de abril ha puesto en alerta a la comunidad internacional.

La Marina de EEUU despliega un portaaviones en la península de Corea
La Marina de EEUU despliega un portaaviones en la península de Corea
E.P.
E.P.

Las autoridades de Estados Unidos han informado de que el Grupo de Ataque de Portaaviones estadounidense, que se encuentra encabezado por el 'USS Carl Vinson', será desplegado en las inmediaciones de la península de Corea.

La decisión de trasladar el Grupo de Ataque de Portaaviones desde Singapur se ha producido un día después de que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentara al presidente, Donald Trump, varias opciones para responder a la amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte.

El último lanzamiento de un misil balístico realizado por Pyongyang a principios de abril ha puesto en alerta a la comunidad internacional. Según fuentes del Gobierno estadounidense, el misil de combustible líquido viajó sólo una fracción de su rango.

Entre las medidas presentadas el viernes por el Consejo de Seguridad, que ha señalado que asesinar al propio líder norcoreano, Kim Jong Un, entrañaría "serias desventajas", se encuentra la de volver a trasladar armas nucleares a suelo surcoreano. 

Las autoridades de Corea del Norte advirtieron en marzo de que llevarán a cabo bombardeos "despiadados" si el Grupo de Ataque de Portaaviones estadounidense viola su soberanía. Según el Gobierno norcoreano, las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur dejan a la península coreana "al borde de una guerra nuclear" y suponen una clara escalada de la tensión en la región. Así es el portaaviones USS Carl Vinson

El portaaviones que se dirige a la Península Coreana es uno de los mejores de la flota de EEUU. Con una  capacidad para 85 aeronaves y 3.200 tripulantes, empezó a construirse en 1975 y empezó a surcar los mares en 1975. Fue el último destino del cuerpo del terrorista Osama Bin Laden, antes de ser lanzado al mar. 

El despliegue de este barco en una zona de riesgo nuclear como es Corea del Norte no es raro. Responde a una medida de precaución frente a futuras amenazas. Asimismo, este cambio de rumbo se produce tras la reunión bilateral entre Donald Trump y su homólogo Xi Jinping. 

Mostrar comentarios