“Métele plomo”, gritaba uno de los agresores del opositor venezolano Chúo Torrealba

  • El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha sido agredido tras una manifestación en Caracas frente a la sede de Corpoelec, encargada de la gestión de la energía eléctrica. 

    A través de twitter, el opositor aseguró que  “ni la militarización de las ciudades ni la acción vandálica de los grupos violentos logrará frenar la legítima y pacífica protesta social”.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha sido agredido tras una manifestación en Caracas frente a los cuarteles generales de la empresa estatal Corpoelec, encargada de la gestión de la energía eléctrica.

La brutal agresión fue grabada por los testigos que subieron la pelea a las redes sociales, provocando el rechazo y la denuncia de gran parte de la sociedad venezolana, que observa cómo día a día su país sigue protagonizando escenas de violencia en medio del caos político y económico.

En los videos que corrieron por las redes sociales se ve cuando le lanzan un objeto contundente a Torrealba en medio de manotazos. Uno de los agresores, incluso pidió, que le disparan. “Métele plomo, métele plomo” se le escucha decir. El atacante, de camisa de cuadros verdes, ha sido identificado por los periodistas como uno de los oficialistas que frecuentan los alrededores de la Asamblea Nacional en la esquina de La Ceiba, según informan los medios venezolanos.

El dirigente logró escapar y aseguró que salió ileso. A través de su cuenta de Twitter respondió que mientras se encontraba acompañando a los vecinos que protestaban fue agredido por un grupo violento. “Estoy bien, ni me despeinaron”, escribió. Asimismo, agregó, ni la militarización de las ciudades ni la acción vandálica de los grupos violentos logrará frenar la legítima y pacífica protesta social”.

Mostrar comentarios