Nueva York se plantea prohibir el extirpar las uñas a los gatos

  • Sería el primer Estado que declararía ilegal extirpar las garras a los gatos bajo un proyecto legislativo, el cual ha provocado diferencias entre los veterinarios.

    La comunidad de veterinarios está dividida. Mientras unos creen que se trata de una "operación mutiladora" otros lo consideran una manera de evitar que los gatos que arañan sean sacrificados. 

Nueva York se plantea prohibir el extirpar las uñas a los gatos
Nueva York se plantea prohibir el extirpar las uñas a los gatos
B.C.A.

Nueva York podría pasar a ser el primer estado que declara ilegal extirpar las garras a los gatos bajo un proyecto legislativo que ha provocado diferencias entre los veterinarios.

Te interesaría leer: "Las veinte curiosidades que desconocías sobre los gatos"

Una medida que no ha sentado igual de bien a toda la comunidad de veterinarios. Varios profesionales manifestaron sus motivos para estar a favor de esta legislación asegurando que se trata de una operación "innecesaria y cruel" ya que consiste en cortar tendón, hueso y nervios para extirpar el primer segmento de los dedos. Australia y varios países europeos ya lo prohíben, lo mismo que Los Angeles y otras ciudades de California, de acuerdo con Associated Press. 

Sin embargo, la Sociedad Médica Veterinaria estatal se opone a esta prohibición. Desde este organismo se considera que esta es la única opción que evita tener que sacrificar a los gatos que arañan. Asimismo, desde la Sociedad Médica Veterinaria se defiende que se trate de una decisión tomada en cada caso por dueños y veterinarios, no por los legisladores.

El proyecto ya ha llegado a las dos cámaras. No obstante, todavía no está prevista una fecha de votación.

Mostrar comentarios