Agentes de varios países participan en un curso internacional de ciberdelincuencia en palencia


Agentes de varios países participaron hoy en la localidad palentina de Carrión de los Condes en el primer 'Curso de ciberdelincuencia en el marco de la seguridad pública y privada', organizado por la Policía Nacional.
El encuentro contó con la asistencia de agentes de EEUU, Alemania, Francia, Israel y Reino Unido, así como representantes de organismos de la Unión Europea, como Europol y Frontex.
Según informó la Dirección General de la Policía, el curso fue inaugurado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y contó también con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa. El objetivo era analizar las respectivas estrategias en el ámbito cibernético y establecer políticas comunes.
Entre los participantes figuraron el comisario general de Información, el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, el director adjunto de Operaciones de Europol, la presidenta de Eurojust, un experto del centro de Cibercrimen en Europol y un agente especial de la División de Ciberdelitos del FBI.
Además, durante el curso los asistentes debatieron, entre otros asuntos, sobre la protección integral del ciudadano que opera en Internet, la seguridad en infraestructuras ante una amenaza ciberterrorista y la inteligencia estratégica y operativa ante futuros escenarios de amenazas y acciones delictivas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios