Al menos 37 inmigrantes mueren al hundirse su embarcación en las costas libias

    • La Media Luna Roja informó en un principio de siete cadáveres encontrados en Joms al este de Trípoli, pero horas más tarde, pescadores de la zona hallaron 30 cuerpos sin vida.
    • Libia y sus 1.770 kilómetros de costa se han convertido en un puente de tránsito hacia Europa para miles de migrantes y refugiados ante la ausencia de control de las fronteras.
La misión de rescate de MSF salva a 128 inmigrantes que viajaban en un bote hinchable
La misión de rescate de MSF salva a 128 inmigrantes que viajaban en un bote hinchable

Al menos 37 inmigrantes han muerto al hundirse el barco en el que viajaban en la costa de Libia, según ha informado este domingo una fuente local. Se trata del segundo accidente de este tipo de los últimos días.

"Nos informaron esta mañana de que había siete cuerpos de inmigrantes ilegales que habían naufragado en Joms (al este de Trípoli) (...) pero no tenemos más detalles sobre de cuántos inmigrantes  iban a bordo", explicaba un portavoz de la Media Luna Roja libia desde Trípoli, Mohamad al Misrati.

Pescadores de la zona descubrieron más tarde otros 30 cadáveres también en la zona de Joms, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli, ha explicado más tarde el propio Al Misrati. Volutarios  de la Media Luna Roja están trabajando para recuperar los cuerpos, pero no tienen suficientes embarcaciones.

El jueves una embarcación llena de inmigrantes que pretendía viajar desde Libia hasta Italia se hundió en aguas cercanas a la ciudad libia de Zuwara y murieron más de 200 personas. Más de 2.500 personas han muerto desde principios de año

La isla italiana de Lampedusa está situada a poco más de 300 kilómetros de las costas de Libia, donde los traficantes aprovechan el caos reinante en ese país devastado por la violencia y dividido entre dos gobiernos rivales.

Libia y sus 1.770 kilómetros de costa se han convertido en un puente de tránsito hacia Europa para miles de migrantes y refugiados ante la ausencia de control de las fronteras y de los pocos medios de sus guardacostas.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), más de 300.000 personas han atravesado el Mediterráneo desde principios de año para alcanzar el continente europeo y más de 2.500 han muerto en el mar.

Mostrar comentarios