American Express se suma a Mastercard y permitirá operar con sus tarjetas en Cuba

    • El deshielo entre Cuba y EEUU se traduce en nuevas medidas. Una de ellas permite alos estadounidenses utilizar sus tarjetas de débito y crédito en Cuba para efectuar pagos.
    • Así, la compañía que más tarjetas gestiona en territorio estadounidense se suma a otros colosos de los medios de pago comoMastercardque hace una semana anuncio lo propio.

El histórico deshielo entre Cuba y Estados Unidos comienza a tener sus primeras consecuencias prácticas.De acuerdo con la agencia Bloomberg, American Express ya ha anunciado que se podrá operar con sus tarjetas en la isla del Caribe. Así, la compañía que más tarjetas gestiona en territorio estadounidense se suma a otros colosos de los medios de pago comoMastercardque hace una semana anuncio lo propio tras la agonía final del bloqueo de Estados Unidos.

La Habana ha fijado como objetivo finalel cese del embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde 1960. No obstante, Obama ya advertido de que se trata de una meta a alcanzar a largo plazo y en todo caso se necesitará la aprobación del Congreso norteamericano.

El 16 de enerolos Departamentos de Comercio y del Tesoro anunciaron una larga serie de cambios normativos paraflexibilizar las restricciones a viajesde ciudadanos estadounidenses a Cuba y elintercambio comercialentre los dos países.

Una de las nuevas normativas permite a los estadounidenses utilizar sus tarjetas de débito y crédito en Cuba para efectuar pagos.American Express se suma a Mastercard

La administradora de sistemas de pago Mastercard anunció el viernes pasado quelevantará el bloqueo a la utilización en Cuba de sus tarjetas de créditoemitidas en Estados Unidos a partir del 1 de marzo próximo.

La medida fue adoptada a partir de las "recientes instrucciones del Departamento del Tesoro" estadounidense, según informó la empresa, tras la decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar sus relaciones bilaterales.

"Hoy, Mastercard anunció que removerá el actual bloqueo a las transacciones en Cuba de sus tarjetas emitidas en Estados Unidos, a partir del 1 de marzo. (...) Mastercard trabajará con los usuarios de sus tarjetas en Estados Unidospara apoyar sus actividades y decisiones en Cuba", expresó una nota en el sitio de la administradora.

Mastercard apenas sugirió a sus clientes que "antes de viajar a Cuba contacten a sus bancospara asegurarse que las tarjetas serán aceptadas en la isla".

Ha sido la primera administradora de sistemas de pagos en autorizar el uso de tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos para pagos en Cuba.

Mostrar comentarios