Una niña de 3 años practica cómo esconderse en un baño ante un tiroteo

  • ¿Se imagina que en una guardería española le enseñaran a su hijo cómo esconderse en un baño ante un ataque terrorista?. En Estados Unidos pasa. 

    La fotografía de la niña se publicó en Facebook tres días después de la masacre de Orlando, en la que Omar Mateen asesinó a 49 personas en una discoteca. 

Una niña de 3 años practica cómo esconderse en un baño ante un tiroteo
Una niña de 3 años practica cómo esconderse en un baño ante un tiroteo
P. Zumeta

¿Se imagina que en una guardería española le enseñaran a su hijo cómo esconderse en un baño ante un ataque terrorista? En Estados Unidos ocurre. Una niña de 3 años lo hizo en casa y su madre fotografió el instante. Stacey Feeley pensó que su hija estaba haciendo alguna broma cuando fue al baño.

"Pensaba que estaba de broma", explicó la madre en una entrevista a la CNN. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo en realidad la pequeña, su madre se bloqueó, pero decidió subir la instantánea a Facebook para mostrar su sorpresa ante el hecho de que una niña tan pequeña tenga que hacer este tipo de prácticas. El mensaje se publicó tan solo tres días después de que el terrorista de Orlando asesinara a tiros a 49 personas en una discoteca.

"A los políticos... Este es su hijo, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y las futuras generaciones", escribió la madre. "Van a vivir su vida y crecer en este mundo así". El post de la madre de la pequeña se ha vuelto viral y han sido innumerables los comentarios acerca de la llamativa fotografía.

"Duele tanto...", escribió una usuaria. "Siento que tu niña esté viviendo en un mundo en el que está siendo enseñada para vivir preocupada por su seguridad", dijo otro usuario. "Realmente me rompe el corazón", comentó otro.

Es más fácil comprar un arma que un cachorro

En Estados Unidos cuesta menos tiempo comprar un arma que un cachorro. Tras la masacre de Orlando, un periodista del HuffPost americano compró el mismo arma que usó Omar Mateen. El depediente de la tienda de armas con el que habló le explicó que la lista para la comprobación de expedientes era más larga de lo normal porque todo el mundo quiere comprar rifles AR-15 -el que se usó en el tiroteo-.El número de armas de fuego que circulan en EEUU sigue no obstante siendo muy elevado. Entre 270 millones y 310 millones, suficiente para armar a prácticamente cada habitante del país.Según cifras oficiales, se fabricaron más de 9 millones de armas de fuego en Estados Unidos en 2014, comparado con 5,5 millones en 2009, el año en que Obama asumió.Después e la matanza de Orlando, las acciones de dos de los principales fabricantes -Smith & Wesson y Sturm Ruger- subieron 6,9% y 8,5%, respectivamente. Lo mismo ha ocurrido una y otra vez en los últimos años.

Mostrar comentarios