En poco más de media hora se puede comprar un rifle en Estados Unidos

  • Un periodista del HuffPost americano compró en 38 minutos el mismo arma que utilizó Omar Mateen la pasada semana. 

    Después de la masacre de Orlando, donde un individuo asesinó a 49 personas en un club gay, parece que todo sigue igual. Nada cambia, o tal vez si, pero a peor.

En menos de una hora puede comprar un rifle en Estados Unidos
En menos de una hora puede comprar un rifle en Estados Unidos

38 minutos. Ese es el tiempo para poder comprar un arma en Estados Unidos. Después de la masacre de Orlando, donde un individuo asesinó a 50 personas en un club gay, parece que todo sigue igual. Nada cambia, o tal vez si, pero a peor.

Un periodista del HuffPost americano compró el mismo arma que utilizó Omar Mateen la pasada semana pero el dependiente de la tienda de armas con el que habló explicó que la cola para la comprobación de expedientes era más larga de lo normal porque todo el mundo había salido a comprar rifles AR-15 tras el tiroteo. ¿Estamos locos? Parece que síLas ventas de armas se disparan después de los tiroteos masivos.

[Te interesa leer:El rifle de la masacre de Orlando es más fácil de comprar que un iPhone]Crece la venta de armas en EEUU

El número de armas de fuego que circulan en EEUU sigue no obstante siendo muy elevado. Entre 270 millones y 310 millones, suficiente para armar a prácticamente cada habitante del país.

Según cifras oficiales, se fabricaron más de 9 millones de armas de fuego en Estados Unidos en 2014, comparado con 5,5 millones en 2009, el año en que Obama asumió.

Después e la matanza de Orlando, las acciones de dos de los principales fabricantes -Smith & Wesson y Sturm Ruger- subieron 6,9% y 8,5%, respectivamente. Lo mismo ha ocurrido una y otra vez en los últimos años.El arma preferida por los asesinosEl AR-15 fue utilizado en el ataque de San Bernardino, California, el pasado diciembre, cuando una pareja de islamistas radicales mataron a 14 personas. Además, fue el arma usada en el ataque al centro de estudios de Oregon, con 10 muertos. En la masacre del colegio Sandy Hook, en 2012, un adolescente mató con el mismo arma a 26 personas, 20 de ellas niños. Ese mismo año se había usado para acribillar a 12 personas en un cine de Colorado.En EEUU, este fusil de asalto es el arma más popular entre aquellos que deciden cometer un asesinato en masa como el de Florida. Su valor ronda los 500 dólares (unos 443 euros) y se puede adquirir en cualquier armería física o portal especializado de internet.

Mostrar comentarios