A los 69 años

Muere el diputado británico David Amess tras recibir varias puñaladas

Numerosos políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros.

La iglesia donde ha sido atacado el diputado conservador británico.
La iglesia donde ha sido atacado el diputado conservador británico.
EP

La Policía del condado británico de Essex ha confirmado la muerte del diputado conservador David Amess, de 69 años de edad, tras recibir este viernes varias puñaladas durante un encuentro este mediodía con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex.

Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre de 25 años, principal sospechoso del asesinato del diputado británico, según el comunicado policial publicado en su cuenta de Twitter.

Precisamente antes de un foro similar fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.

Mostrar comentarios