Ben Carson dijo en 1998 que las pirámides egipcias eran graneros y no tumbas

    • Según el neurocirujano, la tesis de los graneros está avalada por el hecho de que el interior de las pirámides tiene cámaras herméticamente selladas.
    • Carson descartó la idea, defendida según él por algunos expertos, de que las pirámides habrían sido concebidas por extraterrestres.
Republican Presidential hopeful Ben Carson speaks
Republican Presidential hopeful Ben Carson speaks

Las pirámides de Egipto fueron construidas por José, el personaje bíblico, para acopiar cereales, y no, como creen los arqueólogos, para servir de sepulcro a los faraones, afirmó un precandidato republicano a la presidencia estadounidense, Ben Carson.

El neurocirujano retirado, que se encuentra cabeza a cabeza con el millonario Donald Trump en los sondeos de intención de voto para las primarias republicanas, hizo esas sorprendentes declaraciones en 1998, según un video difundido el miércoles por el sitio Buzzfeed.

El médico negro hizo esas afirmaciones durante una ceremonia de entrega de diplomas en la universidad Andrews, una institución ligada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, un movimiento religioso que reúne a cristianos evangélicos conservadores.

"Mi teoría personal es que José construyó las pirámides para acopiar cereales", afirmó muy seriamente Ben Carson. Y agregó que la estatura del faraón no justificaba unas sepulturas de semejante tamaño.

Según el libro del Génesis, José era uno de los doce hijos de Jacob. Sus hermanos lo vendieron como esclavo a mercaderes que iban a Egipto. Se convirtió luego en el hombre más poderoso de Egipto junto al faraón.

Según el neurocirujano, la tesis de los graneros está avalada por el hecho de que el interior de las pirámides tiene cámaras herméticamente selladas.

En el mismo discurso, Carson descartó la idea, defendida según él por algunos expertos, de que las pirámides habrían sido concebidas por extraterrestres. "No se necesitan los extraterrestres cuando se tiene a Dios", dijo en aquella ocasión.

Mostrar comentarios