COMUNICADO: Un trabajo de toda una vida: Una veterana de Uralasbest celebra su 90 cumpleaños

  • MOSCÚ, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- La industria del crisotilo en Rusia cuenta con 300 años de antigüedad, y data de la época de Pedro el Grande. Obviamente ya no quedan testigos de los primeros años de la industria en el siglo XVIII, pero los que participaron en los eventos de los años 60, cuando comenzó la construcción activa de las líneas de producción del complejo de minería de Uralasbest, siguen aún con nosotros. El 29 de noviembre de 2019, los empleados del Railway Transport Directorate del complejo felicitaron a la veterana trabajadora Minnekhasiba Gilvanova en su 90 cumpleaños.

MOSCÚ, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- La industria del crisotilo en Rusia cuenta con 300 años de antigüedad, y data de la época de Pedro el Grande. Obviamente ya no quedan testigos de los primeros años de la industria en el siglo XVIII, pero los que participaron en los eventos de los años 60, cuando comenzó la construcción activa de las líneas de producción del complejo de minería de Uralasbest, siguen aún con nosotros. El 29 de noviembre de 2019, los empleados del Railway Transport Directorate del complejo felicitaron a la veterana trabajadora Minnekhasiba Gilvanova en su 90 cumpleaños.

Para Uralasbest, la historia de Gilvanova es la norma en lugar de la excepción. En el año 2018, la planta publicó el libro "80+. A Generation of Winners", que habla acerca de los veteranos mayores de la industria del crisotilo que trabajaron para el beneficio de las generaciones futuras. Por ejemplo, Viktor Stepanov trabajó en el complejo durante 25 años. Como muchos de sus colegas, es miembro del Uralasbest Veterans' Council, cuyos miembros son más de 6.000 empleados retirados del complejo. Más de 300 ayudaron a defender su patria del fascismo al luchar en la Gran Guerra Patriótica o como trabajadores en el frente de la patria, y 124 de estos veteranos tienen más de 90 años.

No es ningún secreto que a la gente en la actualidad le gusta hablar acerca del daño que causan los asbestos, sin diferenciar entre el grupo anfíbol y el crisotilo. Pero aquí existe una gran diferencia fundamental: el crisotilo, cuando se aplica la norma de uso controlado, es seguro, y la mejor prueba de ello es la vida y salud de los veteranos de su industria. Los jubilados que participaron en demostraciones son un ejemplo para los jóvenes, participando de forma activa en la vida de su ciudad natal y en la planta en la que solían trabajar. Saben que, cuando se trata con crisotilo, hay que compatibilizarlo con la disciplina laboral, una correcta organización de la seguridad en el espacio de trabajo y medidas destinadas a proteger a los seguridad de los empleados, creando así un entorno de trabajo seguro, en los siglos XX y XXI. Cuando se consigue la compatibilidad con la tecnología de producción, el crisotilo es seguro también para los consumidores.

Este es el motivo por el que la industria del crisotilo defiende la industria compleja y nacional en general: han construido con sus propias manos, y saben más que nadie acerca de todo ello. Después de todo, sus vidas son uno de los argumentos más convincentes a favor de la utilización de asbestos: les proporciona un trabajo significativo, una edad mayor digna y respeto.

CONTACTO: CONTACTO: Dennis Nikitin, Teléfono: +7-495-661-18-26

Mostrar comentarios