Los consejos de un ex agente de la CIA para los viajes de hipocondriacos y obsesionados de la seguridad

  • Desde tener el plan de evacuación del hotel, hasta dormir con una linterna, son algunas de las recomendaciones el espía.

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 5,8% en la región durante marzo
Las pernoctaciones hoteleras crecen un 5,8% en la región durante marzo
EUROPA PRESS
M.L.

Puede que haya visto muchas películas de espías o del mítico Bourne y en que sus viajes se conviertan en una obsesión por la seguridad. Para eso, Drew Dwyer es un veterano del Cuerpo de Marines de EE.UU. y exagente de la CIA que ha viajado a nivel nacional e internacional ha decidido publicar una serie de consejos para ese tipo de viajeros. Tras haber estado en cientos de hoteles, Dwyer compartió sus consejos sobre seguridad en albergues en SOFREP, un sitio web especializado en operaciones especiales de seguridad nacional.

Estas son las recomendaciones de Dwyer para quienes desean extremar la seguridad en sus viajes:

1. Consiga o haga una copia del plan de evacuación en caso de incendio.

2. No se quede en la primera o en la última planta. La planta baja es de fácil acceso para los intrusos y la última planta no permite ningún margen de maniobra en caso de que suceda algo.

3. Mantenga el cartel de 'No molestar' en la puerta, incluso si no se encuentra en la habitación.

4. Siempre asuma que en la habitación hay micrófonos. Mantenga la radio o la televisión encendidas con volumen bajo en todo momento, incluso cuando no esté en la habitación.

5. Mantenga siempre las cortinas o persianas cerradas, incluso cuando esté fuera.

6. Deje la luz encendida en la habitación cuando no esté allí.

7. Disponga de un bolso de emergencia con lo más importante (dinero, DNI, pasaporte, etc.) en el caso de una salida de emergencia.

8. Asegúrese tener un detector de movimientos que se puede colocar sobre el pomo de la puerta. Su precio es de solo unos 20 dólares y está disponible en la mayoría de las tiendas de electrónica.

9. Mantenga una linterna junto a la cama y al alcance de la mano.

Mostrar comentarios