Consiguen reflotar la cola del avión de AirAsia donde podrían estar las cajas negras

    • Miembros del operativo han detectado en el lecho marinosonidos "típicos y constantes" que podrían pertenecer a las cajas negras.
    • Su recuperación se antoja esencial para averiguar por quése estrelló el avión, en el queviajaban 162 personas, todas fallecidas. Hasta el momentohan sidorecuperados 50 cadáveres.

Los equipos de salvamentohan conseguido reflotar la cola del avión 8501de AirAsia siniestrado el pasado 28 de diciembre y parecen haber detectado la señal de lascajas negrasdel avión, según han informado hoy fuentes oficiales a la cadena ABC News.

La recuperación de la cola ha sido posible al encontrarse en una zona deaguas poco profundasen el mar de Java. Allí, miembros del operativo han detectado en el lecho marinosonidos "típicos y constantes", según una fuente del Comité de Seguridad en el Transporte de Indonesia, que podrían pertenecer a las cajas que almacenan los registros de vuelo.

La recuperación de las cajas negras se antoja esencial para averiguar por quése estrelló el avión, en el queviajaban 162 personas, todas fallecidas. Hasta el momentohan sidorecuperados 50 cadáveres.

Elvuelo QZ8501despegó de la ciudad indonesia de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java por elsur de Borneoy solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.

La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso, solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto.

El avión transportaba a 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de 7 miembros. Durante los últimos días se han conocido testimonios de los viajeros, entre los que se han revelado imágenes de dentro del avión, como el último 'selfie' de algunos de sus pasajeros.

Mostrar comentarios