Cuatro ministros lideran las quinielas para salir del gobierno francés

    • El ministro de Educación, Benoit Hamon, la ministra de cultura, Aurélie Filippeti y la ministra de Juisticia, Christiane Taubira se han sumado a las críticas del ministro de Economía, Arnaud Montembourg.
Arnaud Montembourg, Benoit Hamon, Aurélie Filippeti y Christiane Taubira
Arnaud Montembourg, Benoit Hamon, Aurélie Filippeti y Christiane Taubira

Las quinielas en torno a quiénes podrían abandonar el gobierno francés apuntan a cuatro ministros que han manifestado públicamente su descontento con la política económica de Francia. El ministro de Educación, Benoit Hamon, la ministra de cultura, Aurélie Filippeti y la ministra de Juisticia, Christiane Taubira se han sumado a las críticas del ministro de Economía, Arnaud Montembourg, según publica Les Echos

El ministro de Educación Benoit Hamon se sumó a las críticas a las políticas de austeridad del gobierno de Manuel Valls en una entrevista en el diario Le Parisien en la que aseguró que hay que relanzar el consumo. "Es la condición para que la política de la oferta que se lleva haciendo desde hace dos años tenga éxito. No podemos venderles nada a los franceses si no tienen ingresos suficientes". Según el diario francés Le Monde, Valls se reunió esta mañana con varios ministros, entre ellos, el de Educación, Benoît Hamon.

Otra de las ministras que está en las quinielas y que podría abandonar el gobierno es la ministra de cultura, Aurélie Filippe. Precisamente, el domingo emitió a través de twitter un mensaje de apoyo al titular de economía y al de educación.

Otra de las posibles salidas del gobierno sería la de la titular de Justicia Christiane Taubira, que también apoyó Montembourg y Hamon. En el mes de junio declaró que "debemos asegurarnos de que hay espacios para el debate", en relación a las discrepancias con las decisiones de Valls. Según BFMTV, la ministra habría apoyado a los dos ministros con un mensaje de apoyo, "Bravo".

Mostrar comentarios