Del Potro, único argentino superviviente en Wimbledon

  • Terminada la primera semana de Wimbledon, el tenista Juan Martín del Potro es el único argentino que sobrevive en la competición después de que cayera hoy su compatriota Juan Mónaco.

Paula Díaz

Londres, 29 jun.- Terminada la primera semana de Wimbledon, el tenista Juan Martín del Potro es el único argentino que sobrevive en la competición después de que cayera hoy su compatriota Juan Mónaco.

En la segunda parte del Grand Slam sobre hierba, Del Potro estará, no obstante, acompañado por otra representante latinoamericana, la puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, que se clasificó hoy para octavos de final.

La pista doce del All England Club de Londres fue hoy territorio latinoamericano, ya que la suerte de Del Potro, de Puig y de Mónaco se jugó sobre su césped desde las 10.30 GMT.

El de Tandil, de 24 años, sentenció hoy en 1 hora y 55 minutos su partido más duro de la semana -con susto en la rodilla y en tobillo incluido- frente al esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6(3) y 6-0 en la pista .

Con 3-0 a favor en el tercer set, Del Potro sufrió una caída inesperada que le lastimó la rodilla y el tobillo izquierdos, pero que no le impidió sentenciar a su rival y el encuentro con un 6-0.

El octavo favorito en Wimbledon se retiró de la pista dolorido y con la rodilla vendada; más tarde, en una rueda de prensa informaría de que los médicos le tratarán en las próximas horas, pero que no cree que sea "nada grave".

"Es una caída más en esta superficie. Hasta hoy no me había tocado, pero no creo que sea nada grave", aseguró Del Potro, satisfecho con el juego desplegado ante un rival exigente contra el que le tocó "esperar la oportunidad".

"Trataba de concentrarme en mi saque para llegar al 'tie break', porque se me hacía difícil restar. En los puntos largos yo tenía más confianza, pero esperé el momento y lo aproveché muy bien", comentó el argentino, en octavos de Wimbledon por tercer año consecutivo.

Con la efectividad del servicio de Zemlja puesta fuera de duda, el primer set parecía destinado al desempate hasta que el esloveno cometió varios errores no forzados y cedió su servicio a Del Potro en el undécimo juego.

Sin tanto acierto en sus primeros servicios como en la segunda ronda, Del Potro (animado con ahínco desde las gradas que coreaban "¡Delpo!") sufrió algo más para poder ganar el siguiente parcial, que sí se alargó hasta el desempate.

La resistencia de Zemlja se resquebrajó en el tercer y definitivo parcial, permitiendo a Del Potro romperle el servicio en el segundo juego y, tras la caída, llevarse la victoria.

El próximo martes, el argentino se medirá ante el italiano Andreas Seppi, vigésimo tercer cabeza de serie en el torneo, contra el que tener un buen servicio será "fundamental".

Si Del Potro fue la cara de la jornada, Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, fue la cruz: cayó derrotado ante el francés Kenny de Schepper, número 80 del ránking ATP, por 6-4, 7-6(8) y 6-4 en 2 horas y 10 minutos.

El "Pico", de 29 años, que no se había enfrentado previamente al francés, se quedó a una victoria de marcar su mejor registro en Wimbledon, donde nunca ha superado el tercer partido.

De Schepper, participante por segunda vez en Wimbledon, "sorprendió" a su Mónaco, tal y como confesaría posteriormente a los periodistas, con subidas a la red en su empeño por acortar a dos o tres golpes los puntos en su servicio.

"Jugó relajado, suelto, sin parecer presionado por jugar una tercera ronda de Grand Slam. En los momentos importantes sacó muy bien, fue agresivo, no especuló de fondo. No pensaba que iba a sacar tan bien", comentó el de Buenos Aires.

Con todo, el "Pico" aseguraba irse "tranquilo" de Wimbledon. "Hice todo lo que pude, hice tercera ronda que para mi tenis en césped... es obvio que estoy dolido, porque vi una oportunidad de llegar a la segunda semana", admitió.

Por su parte, Puig, de 19 años, superó su partido de tercera ronda y se impuso a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos.

"No me lo imaginaba. Llevaba tres años sin jugar sobre hierba y estar ahora en cuarta ronda es increíble, pero me lo he trabajado", aseguró a Efe la tenista puertorriqueña, de 19 años, que tiene una cita en octavos con la estadounidense Sloane Stephens, décimo séptima cabeza de serie en Wimbledon.

Mostrar comentarios