Detienen al predicador extremista Anjem Choudary en Reino Unido por su relación con el terrorismo islámico

    • Anjem Choudary es un clérigo radical que se dedica a predicar en la mezquita de Walthamstow en el este de Londres.
    • Su discurso está lleno de fanatismo, mensajes de odio e incitación a la violencia contra Occidente.
Anjem Choudary
Anjem Choudary

Nueve hombres fueron detenidos este viernes en Londres en relación con supuestas actividades de terrorismo islámico, informó la Policía Metropolitana de esta capital. Aunque las identidades o nacionalidades no han sido facilitadas, The Telegraph publica que entre los detenidos se encuentra Anjem Choudary.

Anjem Choudary es un clérigo radical que se dedica a predicar en la mezquita de Walthamstow en el este de Londres. Su discurso está lleno de fanatismo, mensajes de odio e incitación a la violencia.

Entre sus palabras más polémicas figuran las que emitió tras el asesinato sangre fría al joven soldado Lee Rigb a manos de dos lobos solitarios, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, aseguró que "hicieron lo correcto, según la ley islámica." Añadió que "solo Alá podrá juzgarles por lo que hicieron en su vidas. En sus ojos son mártires. Estoy convencido de que Alá les aceptará en el paraíso". Choudary cree que todos los musulmanes, por definición, irán al paraíso.

El clérigo también organizó una manifestación de musulmanes contra los soldados británicos que regresaron de Irak. A pesar de sus comentarios que incitan al terrorismo, el clérigo con estudios en derecho, siempre consiguió esquivar la justicia, hasta hoy.

A Choudary se le relaciona con el también líder radical, Omar Bakri Mohammed que fundó la organización radical islámica Al-Muhajirun, que el Gobierno británico quiere ilegalizar. Entre sus escándalos declaraciones polémicas está el apoyo a una eventual toma de rehenes en las escuelas británicas si la causa fuera justa. Asimismo ha elogiado a los secuestradores de aviones del 11-S, a los que calificó de los "diecinueve magníficos". Bakri abandonó Reino Unido en 2005 y no puede regresar al país.

Los agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yark han registrado también 18 domicilios de la ciudad, así como uno en la localidad de Stoke on Trent, oeste de Inglaterra. La policía agregó que los hombres, de entre 22 y 51 años, fueron detenidos como "parte de una continua investigación sobre actividades relacionadas con el terrorismo islámico y no es en respuesta a un riesgo inmediato para el público"

Aunque, las fuerzas del orden no han precisado a qué supuesta organización terrorista están relacionados los nueve, The Telegraph habla de la organización Al-Muhajiroun, fundada porBakri Mohammed

Los hombres fueron arrestados después de que las autoridades británicas decidieran hace unas semanas aumentar el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido.

Además, fueron detenidos antes de que la Cámara de los Comunes debata sobre la posible participación del Reino Unido en bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.

Mostrar comentarios