Dimite el policía que sometió con violencia a una adolescente afroamericana

    • El oficial de policía que hace unos días provocó protestas entre la comunidad afroamericana por su uso de la fuerza contra una adolescente ha presentado su renuncia.
    • La actuación contra la joven fue grabada en vídeo:tiró al suelo e inmovilizó a una joven de 14 años que iba en bikini.
Momento en el que el agente de policía retiene de forma violenta a la joven afroamericana
Momento en el que el agente de policía retiene de forma violenta a la joven afroamericana

El agente de policía que hace unos días provocó enormes protestas en EEUU por su uso desmedido de la fuerza policial contra una chica adolescente ha presentado su renuncia.El agente, Eric Casebolt, renunció a su puesto después de recibir fuertes críticas por parte de la comunidad afroamericana en EEUU. Las protestas se sucedieron después de que saliera a la luz un vídeo del momento en el que retenía a la fuerza a una adolescente afroamericana en McKinney, Texas.

En el vídeo, de siete minutos de duración, se puede ver a la chica encarándose a una decena de agentes que habían llegado al lugar para tratar de sacarles a ella y a sus amigos de una piscina comunitaria en la que no tenían permiso para estar y de la que se negaban a salir.

El oficial de Policía comienza diciendo varias palabras ofensivas y agarra a la chica por el cuello para ponerla tumbada en el suelo boca abajo, mientras ella grita para que le suelte. El incidente tuvo lugar el pasado viernes, después de que la Policía fuera informada de que había "muchos jóvenes" en la piscina de la comunidad Craig Ranch North que "no vivían en esa zona o no tenían permiso para estar allí y se negaban a irse", ha según ha contado una portavoz de la Policía de McKinney, Sabrina Boston.

En el incidente, sometió a la fuerza a una adolescente afroamericana en bikini, a la que llegó a amenazar apuntándole con su pistola antes de inmovilizarla en el suelo colocándose sobre ella.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con "una enorme multitud que se negaba a cumplir las órdenes de la Policía", lo que provocó que se desplegaran más efectivos. Tras el incidente, la Policía abrió una investigación y decidió poner en situación de baja administrativa al oficial que protagoniza el polémico vídeo.

Mostrar comentarios