Doce muertos y veinte heridos en nuevos actos de violencia en Irak

  • Al menos doce personas fallecieron y veinte resultaron heridas en varios actos de violencia perpetrados hoy en distintas provincias de Irak, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Bagdad, 16 mar.- Al menos doce personas fallecieron y veinte resultaron heridas en varios actos de violencia perpetrados hoy en distintas provincias de Irak, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Un grupo armado que se desplazaba en 15 vehículos atacó con armas ligeras y medianas la casa de un dirigente local de la milicia progubernamental suní Consejos de Salvación, Abdulrazaq Yasem, en la zona de Al Bujdo, 15 kilómetros al norte de la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

El ataque causó la muerte de cuatro miembros de la familia de Yasem, entre ellos tres mujeres, mientras otros cuatro parientes del líder tribal, siete milicianos de su grupo y cinco vecinos resultaron heridos.

La fuente, que precisó que Yasem no se encontraba en su domicilio en el momento del ataque, señaló que los atacantes causaron grandes daños en su casa y quemaron tres vehículos de su grupo.

Un miembro de la misma milicia murió y otro sufrió heridas en un ataque contra un puesto de control de este grupo en la zona de Hubhob, 20 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala (noreste).

Asimismo, cuatro personas perecieron en una ofensiva de los helicópteros del ejército iraquí contra la casa del jeque tribal Rafea al Meshahen en la zona de Al Karma, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otra parte, un grupo de hombres armados desconocidos asesinó con balas a un miembro de la Inteligencia Militar que se desplazaba en su coche por una autopista a la altura de la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de la capital.

La fuente agregó que un civil murió y otro resultó herido por disparos con armas con silenciador cuando pasaban con su coche por la zona de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento realizado por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios