Dos detenidos por el asesinato de Facundo Cabral

  • Uno de los arrestados fue el encargado de contratar a los sicarios que acabaron con la vida del cantautor argentino el pasado sábado cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la capital guatemalteca. 
Escenario del asesinao de Facundo Cabral.
Escenario del asesinao de Facundo Cabral.
EFE
Agencias

Dos sospechosos de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral han sido detenidos por las fuerzas de seguridad guatemaltecas la madrugada del martes, según informó Diego Álvarez, portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) a la radio local Emisoras Unidas.

Los arrestados, capturados en los suburbios sur de la ciudad, son Elkin Vargas Hernández, el intermediario que consiguió a los sicarios, y Wilfred Stockes Arnold, quien estuvo en el lugar de los hechos durante el ataque en el que falleció Cabral.

El representante del Cicig confirmó que se busca "varias personas más" en relación con el asesinato y confirmó que en el complot que acabó con la vida del artista "hay otros países implicados". Sin embargo, Álvarez se negó a ofrecer más detalles para "no dañar las investigaciones"

Facundo Cabral fue tiroteado el pasado sábado mientras se dirigía en automóvil al Aeropuerto Internacional de Guatemala. En el vehículo viajaba también el empresario nicaragüense Henry Fariña, que resultó herido y que para las autoridades guatemaltecas era posiblemente el blanco del atentado.

El canciller argentino, Héctor Timerman, ha asegurado que Fariña, quien conducía el vehículo en el que iba el cantautor en el momento de ser asesinado, "supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego".

Los restos del cantautor argentino se encuentran ya en Argentina, donde se celebrará un funeral que se espera multitudinario. Facundo Cabral nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937. Inició su carrera musical a los ocho años y fue conocido mundialmente por su famosa canción "No soy de aquí, ni soy de allá".

Mostrar comentarios