Dos hijos de Gadafi ofrecen un plan para relevar a su padre e iniciar una transición en Libia

  • Fuentes diplomáticas oficiales confirman que el régimen libio intensifica sus contactos para buscar una salida a la intervención aliada en el país norteafricano. Dos hijos del dictador libio han ofrecido a EEUU suceder a su padre y preparar una transición hacia la democracia.
El hijo de Gadafi asegura que Libia no tiene miedo a una intervención militar
El hijo de Gadafi asegura que Libia no tiene miedo a una intervención militar
lainformacion.com

La ofensiva aliada contra el régimen libio está obligando al entorno de Gadafi a moverse. De hecho, según un artículo publicado por The New York Times, dos de los hijos del dictador habrían ofrecido reemplazar a su padre al frente del Ejecutivo para garantizar una transición hacia la democracia.

Saif y Saadi, dos de los hijos de Gadafi, "han retirado muchos obstáculos frente a la vieja guardia del régimen, y si siguen adelante, sacarán adelante el país en poco tiempo". Son palabras de un confidente, cuya identidad se mantiene oculta para evitar represalias, y que asegura que ambos "comparten las motivaciones de la rebelión".

La oferta, confirmada a través de fuentes diplomáticas, resalta las diferencias que hay entre los siete hijos de Gadafi. Saif al Islam, que ha aparecido en varias intervenciones televisivas amenazando a los rebeldes, es considerado, pese a su beligerancia, un moderado. Haber estudiado en aulas occidentales con ideas de democracia y desarrollo económico hace pensar a los analistas que, junto a su hermano Saadi, suponen la alternativa más pacífica de la familia del dictador.

En el otro extremo estarían Khamis y Mutuassim, los más radicales: el primero "lidera una milicia dedicada a la represión de la disidencia", según el diario, y el segundo, que "comanda su propio Ejército" según el diario, sería el máximo rival de Saif al Islam en la carrera sucesoria.

Mostrar comentarios