Martes, 19.02.2019 - 20:49 h
No se mostró agresivo con los nadadores

Localizan en aguas de Hawái a Deep Blue, el tiburón blanco más grande conocido

El tiburón es una hembra de alrededor de 50 años con un peso estimado de 2,5 toneladas y casi 6 metros de largo.

El ancho inusual del tiburón hembra puede indicar que está preñada Foto: @JuanSharks
El ancho inusual del tiburón hembra puede indicar que está preñada Foto: @JuanSharks

Dos investigadores de tiburones se encontraron cara a cara con el que podría ser uno de los 'grandes blancos' de mayor tamaño jamás registrados, y están utilizando su experiencia como una oportunidad para presionar por una legislación que proteja a los tiburones en Hawái.

Ocean Ramsey, investigadora y conservacionista de tiburones, señaló a Associated Press que se encontró con el tiburón de 20 pies (6 metros) cerca de un cachalote muerto en Oahu. El evento fue documentado y compartido en las redes por su prometido y socio, Juan Oliphant. El tiburón es una hembra de alrededor de 50 años con un peso estimado de 2,5 toneladas y casi 6 metros de largo, su ancho pudo deberse a que probablemente estuviera gestando.

El departamento de recursos naturales y terrestres de Hawái dijo que estaba al tanto de las fotos del gran blanco y que los tiburones tigre también se habían estado alimentando de la ballena. Oliphant, quien tomó las imágenes ahora virales, dijo que no estaba claro si el tiburón era el famoso Deep Blue, que se cree que es el más grande de los grandes blancos jamás registrado.

Ramsey, quien opera el estudio One Ocean Diving and Research con sede en Oahu con Oliphant, dijo que había estado presionando durante varios años por un proyecto de ley que prohibiría la matanza de tiburones y rayas en Hawái y esperaba que este año la medida se convirtiera en ley.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios