En una playa de Cape Cod

Un nadador muere en el primer ataque de un tiburón al noreste de EEUU en 80 años

Según datos de la Guardia Costera de Estados Unidos, el año pasado 53 personas fueron mordidas por tiburones en el país, con cinco fallecidos.

Un grupo de personas ayudan a llevar a la ambulancia a la víctima del ataque de un tiburón en Newcomb Hollow Beach. (Crédito de la imagen: Andrew Jacob / Twitter)
Un grupo de personas ayudan a llevar a la ambulancia a la víctima del ataque de un tiburón en Newcomb Hollow Beach. (Crédito de la imagen: Andrew Jacob / Twitter)

Un hombre de 26 años falleció el sábado a causa del ataque de un tiburón en Cape Cod (Massachusetts), costa noreste de Estados Unidos, el primer suceso de este tipo en esa zona en más de 80 años.

El ataque se produjo en la playa de Newcomb Hollow, a 160 kilómetros al sureste de Boston (Massachusetts), y aunque fue rescatado y llevado a un hospital cercano, falleció a causa de las heridas, informó el director adjunto costas de la zona, Chris Hartsgrove.

Las autoridades locales han reportado un creciente número de avistamientos de tiburones en Cape Cod, popular destino turístico situado a 150 kilómetros al sureste de Boston, y en agosto pasado otro nadador fue herido de gravedad, pero logró salvarse tras golpear al tiburón.

"Es un suceso trágico. Las focas cada vez se acercan más a la playa. Eso quiere decir que los tiburones también lo hacen para perseguirlas, y ahí es cuando las confunden con humanos", explicó Greg Skormal, experto en tiburones al diario Boston Herald. El último ataque mortal de un escualo del que se tiene registro en Massachusetts data de 1936.

Según datos de la Guardia Costera de Estados Unidos, el año pasado 53 personas fueron mordidas por tiburones en el país, de los cuales cinco fallecieron por la gravedad de las heridas.

Ahora en Portada 

Comentarios