Dos muertos y un detenido por un tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania

Atentado Alemania
Atentado Alemania
EFE

Al menos dos personas han muerto alcanzadas por disparos en un tiroteo registrado en la localidad de Halle, en el este de Alemania. "Una persona ha sido detenida", ha anunciado posteriormente la Policía, que inicialmente había avisado de que los supuestos autores del tiroteo habían escapado en un vehículo. "Nos mantenemos en alerta".

La detención se produjo en un local de comida rápida turca, según el canal informativo Ntv y un testigo que se encontraba en el local ha relatado que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.  De acuerdo con las declaraciones de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento "muy marcial".

Se investiga, en paralelo, una posible relación entre ese ataque y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilometros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt. Otros medios señalan que ya se han producido incidentes de este tipo en las inmediaciones de una sinagoga. 

La Policía de Halle ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en el interior de viviendas y edificios como medida de precaución, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El diario alemán Bild ha publicado que un testigo aseguró que una granada fue lanzada a un cementerio judío cercano y que uno de los asaltantes iba vestido con un traje de camuflaje y que entre las víctimas hay una mujer. 

Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín, donde las autoridades han decretado el cierre de la estación principal de trenes. El ataque ha ocurrido en Yom Kipur, el día más sagrado del año en el judaísmo.

Mostrar comentarios