Dos paquetes bomba explotan en las embajadas de Roma

  • Dos trabajadores han resultado heridos por la explosión un paquete bomba en la embajada suiza de la capital italiana. Poco después ha estallado otro paquete en la legación diplomática de Chile. Se apunta a grupos anarquistas como posibles responsables del incidente.
Un herido al explotar un paquete en la embajada suiza en Roma
Un herido al explotar un paquete en la embajada suiza en Roma
lainformacion.com | agencias

Un paquete explosivo en la embajada suiza en Roma ha herido gravemente a un empleado de la sede diplomática. El trabajador habría resultado herido de gravedad, aunque no se teme por su vida, tras la apertura del paquete, informa Il Corriere.

El hombre, de nacionalidad suiza y de 53 años, ha sido trasladado de urgencia al hospital con heridas graves en ambas manos y no se descarta que pueda ser necesario amputarle la mano izquierda. Además, según las primeras informaciones, habría otra persona herida.Los carabineri y los bomberos han acordonado la zona y ha comenzado con las investigaciones.


Un grupo anarquista reivindica las bombas

Un grupo denominado Federazione Anarchica Informale (Federación Anarquista Informal) ha reivindicado las bombas que han explotado este jueves en las embajadas de Suiza y Chile en Roma y que se han saldado con dos heridos.

"Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con la palabra y con los hechos", ha asegurado un escrito localizado junto al funcionario chileno herido y firmado por dicha Federación. La organización reclama en su nota la destrucción del "sistema de dominio", según informa 'Il Corriere della Sera'.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, ya había señalado previamente a grupos anarquistas como posibles autores de los ataques y adelantó que las autoridades tratarían de determinar si existían vínculos entre estos hechos y los registrados en noviembre en Grecia.De momento, la embajada suiza no ha hecho ninguna declaración oficial, pero se ha restringido su acceso tanto a la sede diplomática en Roma como al Consulado suizo de Milán. El ministerio de Asuntos Exteriores helvético está verificando la noticia del paquete bomba, según Le Matin.

En la capital, todas las legaciones diplomáticas permanecen en alerta ante posibles ataques.

El lunes un trabajador del metro de Roma encontró un paquete sospechoso bajo el asiento de un vagón. Finalmente resultó ser un artefacto casero a medio hacer, sin detonador, y no hubo heridos.

En Atenas también hubo ataques

A principios de noviembre, distintas embajadas de Atenas, entre ellas también la suiza y la chilena, recibieron varios paquetes bomba. En aquella ocasión, a principios de noviembre pasado, Grecia llegó a suspender los envíos postales durante 48 horas como medida de prevención.

La Policía helena seguía la pista de grupos de extrema izquierda. En el caso de Italia, los carabinieri se acaban de trasladar a la embajada suiza en Roma para llevar a cabo las investigaciones.

Mostrar comentarios