El alemán KfW va a participar en la quita voluntaria de la deuda de Grecia

  • El Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW, estatal alemán) va a participar en la quita voluntaria de la deuda de Grecia y observa que ha aumentado el temor en los mercados a que no se produzca una participación de acreedores privados del 66 %.

Fráncfort (Alemania), 7 mar.- El Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW, estatal alemán) va a participar en la quita voluntaria de la deuda de Grecia y observa que ha aumentado el temor en los mercados a que no se produzca una participación de acreedores privados del 66 %.

Así lo dijo el consejero delegado del KfW, Ulrich Schröder, anoche a la prensa en Fráncfort.

Schröder señaló que al KfW le preocupa Grecia y que en las últimas 24 horas han aumentado los temores a que no se logre una participación voluntaria del 66 %, que haga que el plan de salvamento será viable y que Grecia pueda activar las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) que obligarían a aceptar la quita incluso a los tenedores que no la han aceptado.

En caso de que la participación se sitúe por debajo del 66 %, se produciría un impago de la deuda griega, dijo Schröder, que obligaría a activar los seguros de impago de deuda (CDS).

"El problema es que el mercado de CDS no es transparente y no sabemos quién tiene CDSs", afirmó Schröder.

El consejero delegado de KfW descarta que se vaya a lograr un canje del 90 % del valor nominal de la deuda estatal griega.

Schröder dijo que el KfW sólo tiene una exposición a Grecia no asegurada de 40 millones de euros.

Mostrar comentarios