El belga Thomas Pieters, líder en solitario

  • Un joven jugador belga de 22 años, Thomas Pieters, se ha convertido en el nuevo líder del Abierto de España al realizar este viernes una vuelta de 69 golpes (3 bajo par) para 138 totales (6 abajo), al término de la segunda jornada.

Caldes de Malavella (Gerona), 16 may.- Un joven jugador belga de 22 años, Thomas Pieters, se ha convertido en el nuevo líder del Abierto de España al realizar este viernes una vuelta de 69 golpes (3 bajo par) para 138 totales (6 abajo), al término de la segunda jornada.

Pieters, un jugador prácticamente desconocido en el Circuito Europeo, natural de Amberes, de 1,96 metros de altura y profesional desde 2013, inició su vuelta en el hoyo diez y alternó aciertos y fallos.

Logró 'birdies' en los hoyos 12 y 15 y 'bogeys' en el 10, el 11, el 13 y el 17. Su reacción llegó en la segunda mitad (hoyos 1 al 9) con 'birdies' en el 2, el 3, el 4, el 7 y el 8 para una tarjeta igual a la del jueves de 69 golpes (-3).

El holandés Joos Luiten y el inglés Eddie Pepperell, ambos con 139 golpes (5 bajo par), comparten la segunda plaza, seguidos por el italiano Francesco Molinari y el escocés Richie Ramsa, ambos con un total de 140 (-4).

Aunque a mucha gente no le suena Joos Luiten, se trata de un jugador holandés de 28 años, profesional desde 2006 y con tres victorias en el Circuito Europeo. Este año acabó vigésimo cuarto en el Masters de Augusta y jugó ocho torneos y en todos ellos superó el corte. Actualmente es decimosexto en el ránking europeo.

Su juego fue muy irregular, con un 'eagle' en el hoyo 12 (par 5 de 482 metros), cuatro 'birdies' y tres 'bogeys' para terminar con una vuelta de 69 y 139 en el total (-5) que le han permitido escalar de la décima a la segunda posición.

Contra lo que cabía esperar, el inglés Eddie Pepperell supo aguantar la presión del liderato, aunque sufrió para mantenerlo con un juego irregular. Hoy sumó dos' birdies' y un 'eagle'.

Ahí empezó a notar algo la presión y en el hoyo 14, un par 4 de 418 metros, cometió doble 'bogey' (dos golpes por encima del par del hoyo) para cerrar así sus nueve primeros hoyos. Se recuperó con dos 'birdies' seguidos, pero volvió fallar en los hoyos 4 y 8. Su vuelta acabó con 71 golpes (-1) y eso le llevó a los 139 (-5).

A un sólo golpe de la segunda posición se coloca el italiano Francesco Molinari, de 41 años y vencedor del Abierto de España 2012. Empezó desde el quincuagésimo puesto tras hacer 73 el primer día (+1). Completó un gran recorrido de 67 impactos (5 abajo) con seis 'birdies' y un 'bogey'.

Mostrar comentarios