El brutal instante en que un hombre apuñala a su mujer en Egipto y es linchado

    • Un vídeo grabado en las calles de El Cairo muestra cómo el agresor intenta asesinar a su esposa, creyendo que nadie se lo iba a impedir, y es linchado por una multitud.
    • Ocho de cada diez mujeres ha confesado haber sufrido algún tipo de abuso sexual o ataques físicos en el país, según elCentro Egipcio para los Derechos de las Mujeres.
Una escena del brutal linchamiento
Una escena del brutal linchamiento

Las imágenes son brutales... Cuesta creer que este tipo de sucesos aún tengan lugar en pleno siglo XXI. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género.Sin embargo, hechos como el que acaba de ocurrir en El Cairo, Egipto, parecen sentenciar que el panorama en relación a este tema se torna cada vez más preocupante en algunos puntos de la Tierra.

Un hombre atacó salvajemente a su esposa en plena calle. Primero le propinó una tremenda golpiza, y después fue más allá: comenzó a apuñalarla a la vista de todos. De manera inexplicable, creyó que nadie se lo iba a impedir. El agresor arremetió contra la víctima, mientras la pareja caminaba. De pronto, comenzaron a discutir, aunque la joven no esperaba jamás que su marido extrajera un arma blanca y comenzara a asestarle puntazos en el cuerpo.

En el momento de intentar apuñalarla, los primeros transeúntes que pasaban junto al agresor no se percataron del ataque, aunque los alaridos de la mujer llamaron la atención de quienes venían detrás. En cuestión de segundos, una multitud se arremolinó en torno a la pareja. La gente intervino: muchos se echaron encima y comenzaron a golpear al agresor.

Piedras, corridas, patadas... Mientras los enardecidos ciudadanos de El Cairo linchaban al atacante, su esposa milagrosamente consiguió escapar con vida. El atacante, en tanto, permanece ingresado en un hospital público de El Cairo, con pronóstico reservado, como consecuencias de las heridas sufridas.Las violaciones y agresiones, algo frecuente en Egipto

Según datos del Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres(ECWR) en lo que va de este siglo, el 83% de las mujeres ha confesado haber sufrido algún tipo de abuso sexual y ataques físicos en el país, y el 62% de los hombres admitió haber cometido alguno. Las violaciones previas a esa época han quedado mayormente impunes, lo que desencadenó un efecto multiplicador, según refiereHuman Right Watch.

La sociedad egipcia no percibe estas diversas formas de acoso como una aberración, "aunque se cuentan con los dedos de una mano los casos que llegan a los tribunales", según informes de las citadas organizaciones. El pico máximo de agresiones a mujeres sucedió en 2008. Según los datos del Ministerio del Interior egipcio, ese año fueron violadas 55 mujeres al día. Muchas de ellas,dentro del matrimonio, donde la violencia escotidiana, como queda reflejado en este vídeo.

Mostrar comentarios