El Château de Louis XIV es la mansión más cara del mundo

    • Un comprador de Oriente Medio pagó más de 275 millones de euros por la mansión, convirtiéndola en la casa más cara del mundo.
    • Valorada así por sus innumerables lujos, sus increibles instalaciones y sus inmesos jardines, todo ello inspirado en el diseño del siglo XVII.
Chateau Louis XIV. Foto de Cogemad.com
Chateau Louis XIV. Foto de Cogemad.com

Una mansión de las afueras de París ha sido catalogada como la más cara del mundo. Se trata del Château Louis XIV, y tiene un precio récord de más de 275 millones de euros. Tiene una extensión de 23 hectáreas y está situada entre Versalles y Marly-le-Roi. Cogemad, la constructora de la mansión, informa en su página que tardó en construirla tres años.

Su comprador fue un hombre de Oriente Medio quien solicito que no se publicaran sus datos por ser una venta privada. Según informa Bloomberg Business, tanto Cogemad, como la casa de subastas Christie's International Real Estate, que participó en la negociación del acuerdo, se negaron a dar más datos.

La mansión tiene en su interior un acuario, un cine y una bodega entre otras cosas. En el exterior hay una fuente de oro, estatuas de mármol, un laberinto, y un gran jardín que evoca al genio André Le Notre, y esta inspirada en el diseño del siglo XVII. La mansión destaca por su localicación, por sus exteriores y sus jardines, por sus instalaciones e innumerables lujos.

El anterior precio récord lo tuvo un ático de Londres con un valor de alrededor de los 200 millones de euros. Fue así puesto que un multimillonario ruso perdió un 10% de una villa de casi 400 millones de euros en el sur de Francia al no lograr completar la venta.

La constructora Cogemad, ha construido casas tanto en Rusia como en Francia y, ahora con la venta del Chateau de Louis XIV ha obtenido el nuevo récord.

Mostrar comentarios