El COI retira mil invitaciones que ya había entregado al régimen de Gadafi

  • Los organizadores de las Olimpiadas de Londres 2012 habían concedido mil entradas al hijo mayor del líder libio como jefe del Comité Olímpico Libio para que las distribuyera a su antojo. Pero tras publicarlo The Daily Telegraph, el escándalo ha echado atrás la invitación.
Local Residents And School Children Take First Walk Around The Olympic Park
Local Residents And School Children Take First Walk Around The Olympic Park
lainformacion.com

El diario británico The Daily Telegraph denunciaba ayer a medianoche que el Gobierno de Muamar al Gadafi iba a disfrutar de mil entradas para los Juegos Olímpicos de Londres, algo completamente contradictorio con la incautación de sus bienes monetarios por parte de la UE y la destacada participación del Reino Unido junto a la OTAN en la guerra de Libia. En cualquier caso, Gadafi no habría podido entrar en el país, pues ahora lo tiene prohibido.

Cosas de la burocracia, los organizadores de los Juegos de Londres 2012 se habían visto forzados a asignar entradas para el Comité Olímpico de Libia. No les quedaba más remedio después de que el COI fuera incapaz de expulsar a ese país del organismo internaciona, asegura The Daily Telegraph.

Pero el COI ha tenido que echar marcha atrás tras saltar el escándalo a la luz pública. El jefe de comunicación del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, ha dicho que ni se darán ni se imprimirán entradas "hasta que la situación actual se clarifique", recoge el diario británico.

Mostrar comentarios