El Congreso rechaza el 'plan' de Obama contra el cambio climático

    • Este 'NO' simbólico siembra las dudas sobre los planes de Obama contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de París.
    • Obama es consciente de la necesidad de que Washington tome cartas en la lucha contra el calentamiento global.
TOPSHOTSUS President Barack Obama reacts during a
TOPSHOTSUS President Barack Obama reacts during a

Todos contra Obama. El Congreso no aprobó el 'Plan de Energía Limpia' del presidente. La Cámara de Representantes de EE.UU. votó en contra del "Plan" de Obama, que busca reducir las emisiones de carbono de las plantas termoeléctricas del país.

En la Cámara baja, controlada por la oposición republicana, 242 congresistas votaron por bloquear el plan de Obama, quien ha advertido de que vetaría cualquier oposición a su iniciativa, mientras que 180 lo hicieron a favor.

Este 'NO' simbólico siembra las dudas sobre los planes de Obama contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de París, a la que ha asistido el presidente esta semana, en busca de un acuerdo para frenar el calentamiento del planeta

Obama recalcó en París el "liderazgo" que Estados Unidos y China han asumido en la cuestión climática desde que hace un año mostraran su disposición a contribuir a contener el calentamiento del planeta, una percepción que quiso reforzar inaugurando su presencia en la COP21 con un encuentro bilateral con el presidente chino Xi Jinping.

Seis años después de que EE.UU. contribuyera a forjar el fiasco de la cumbre climática de Copenhague, Obama se dice consciente en el tramo final de su mandato de la necesidad de que Washington tome cartas en la lucha contra el calentamiento global.No al cierre de Guantánamo

La Casa Blanca ha rechazado el plan del Departamento de Defensa para cerrar la base naval de la bahía de Guantánamo, en Cuba, argumentando que el coste del plan presentado es demasiado elevado, según fuentes gubernamentales citadas por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

El plan presentado por el Pentágono incluía el cierre de la prisión y la construcción de un centro alternativo en territorio estadounidense, cuyos costes superarían los 500 millones de dólares (unos 470,6 millones de euros). La Casa Blanca ha reclamado que sea revisado.

Mostrar comentarios