El EI muestra en un vídeo a un yihadista blanco de 18 años

    • Se llamaJake,tiene18 años y es de Melbourne. Es el último yihadista occidental que el Estado Islámico ha reclutado y ha unido a sus filas.
    • Al parecer el adolescente viajó a Siriacon la intención de convertirse en un terrorista suicida.

Se llama Jake, tiene 18 años y es de Melbourne. Es el último yihadista occidental que el Estado Islámico ha reclutado y ha unido a sus filas. Conocido entre la prensa australiana como "el yihadista blanco", Jake es un rostro de aspecto angelical que ha caído en la red de los sangrientos yihadistas, al igual que otros chicos occidentales y de su edad.

El adolescente australiano ha aparecido en un vídeo en el que se muestra la bandera del Estado Islámico y en el que le acompañan otros dos jóvenes franceses. Estos instan a los musulmanes que viven en Francia a cometer atentados y tomar las armas.

Kein #Hoax. Photo ist authentisch. Jake aus #Melbourne, kämpft jetzt für #IShttp://t.co/nd55Vjpruspic.twitter.com/CTqeq12CQi— Breaking 3.0 DE (@Breaking3zeroDE) marzo 9, 2015

La prensa australiana le llama el "mago de las matemáticas", un chico brillante que comenzó a tener preguntas, dudas sobre su existencia que forzaron a que el joven buscase respuestas. Jake no nació en el seno de una familia musulmana.

Al parecer el adolescente viajó a Siria con la intención de convertirse en un terrorista suicida, desde allí llamó a sus padres por teléfono para decirles que se estaba sometiendo a entrenamiento. No obstante sintió miedo, tal y como dicen fuentes cercanas al caso, y no quería morir por la Guerra Santa, así que decidió convertirse en un mártir.

Mostrar comentarios