El Ejército egipcio abre página en Facebook para ganarse a los jóvenes

  • Casi 10.000 personas se unen al perfil de las fuerzas armadas en la red social y les piden que cumplen sus compromisos con la transformación democrática en el país.
El Ejército egipcio abre página en Facebook para ganarse a los jóvenes
El Ejército egipcio abre página en Facebook para ganarse a los jóvenes
lainformacion.com
lainformacion.com

Las protestas que acabaron por expulsar del poder a Hosni Mubarak se fraguaron en Internet y lo saben bien las fuerzas armadas de Egipto. Tanto es así, el que Ejército ha abierto una página en Facebook para ganarse a los jóvenes internautas. Ya tiene más de 9.300 admiradores.

La página, más que para comunicarse con los ciudadanos, está sirviendo para que los egipcios transmitan mensajes de agradecimiento pero, sobre todo, exigiendo que no detengan las reformas que se pusieron en marcha con la ocupación de la plaza Tahir y la salida de Mubrak.

"Esperamos que el ejército egipcio sea grande para alcanzar nuestras esperanzas para que triunfe la revolución", dice un usuario. "Por favor, poned en práctica los compromisos asumidos por el Ejército y sus compromisos con todos nosotros. Saludos y gracias".

Otro egipcio, con una bandera nacional en su avatar, escribe: "Pido a los militares que trabajen para ganarse la confianza del pueblo egipcio, que desapareció durante estos treinta años. Y que tomen decisiones rápidas que terminen con la desconfianza en la calle".

Una joven les dice: "Ahora estamos en el escenario de una contrarrevolución... Señores, espero que la presidencia del consejo militar cumpla las demandas de la gente. Creo que un cambio de gobierno, romper con el presidente derrocado y perseguir a los remanentes de la corrupción del Partido Nacional y los gobiernos anteriores es el mejor escudo para proteger a la revolución".

Hay incluso mensajes con denuncias concretas, como esta que advierte de una corruptela en un grupo de funcionarios: "Tengo una comunicación sobre la corrupción que he visto hoy en una oficina de correos. Los jóvenes llevan sus documentos para ser enviados al Ministerio de Hacienda. Les cobran 8 libras y el precio oficial es 1 libra".

Mostrar comentarios