El ejército sirio entra en dos localidades cercanas a Alepo

  • El ejército sirio entró este jueves en dos localidades chiitas asediadas desde hace tres años por los rebeldes antirrégimen, y se acercó un poco más a Alepo, la segunda ciudad del país.

Según Sana, la agencia oficial del régimen de Bashar al Asad, "la muchedumbre acogía al ejército en las calles de Nebbol y Zahra para celebrar el fin del cerco de las dos localidades".

Según imágenes difundidas por Al Manar, una cadena del Hezbolá chiita, aliado de Damasco, los habitantes lanzaron flores y arroz a los soldados y los combatientes prorrégimen, que respondieron con disparos al aire.

Al Manar también difundió imágenes de la muchedumbre y los soldados con la bandera siria y la del Hezbolá, que lucha junto a Asad. "¡Dios, Siria, Bashar y nada más!", gritaban.

Las fuerzas prorrégimen lanzaron el lunes una ofensiva en la provincia de Alepo (norte) y tomaron en el camino varias localidades. El miércoles rompieron el cerco de más de tres años de los rebeldes islamistas en Nebbol y Zahra.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), se trata del avance más importante del régimen desde 2012 y ha sido posible gracias al bombardeo intensivo de Rusia contra posiciones rebeldes.

rim-sah/ram/iw/pc/avl

Mostrar comentarios