El islam suní pide crucificar a los miembros del EI y el padre del piloto clama venganza

    • "Espero que el Gobierno busque venganza por la sangre de Muaz", ha subrayado Safi al Kasaesbeh.
    • Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, ha llamado a "matar, crucificar y amputar manos y pies" a los miembros del EI.
Jordania pide al EI una prueba de vida del piloto para liberar a presa iraquí
Jordania pide al EI una prueba de vida del piloto para liberar a presa iraquí
S.C.

Safi al Kasaesbeh ha reconocido en una entrevista a la cadena Al Arabiya el "dolor" que siente por la muerte de su hijo, "hijo de todos los jordanos". "El dolor está ahora en el corazón de todas las madres y padres jordanos", ha lamentado.

El padre del piloto asesinado ha pedido "paciencia" a la ciudadanía pero iniciativa a las autoridades. "Espero que el Gobierno busque venganza por la sangre de Muaz", ha subrayado Safi al Kasaesbeh. "Pido que esto no termine con Sayida al Rishawi y Ziad Karboulia", ha dicho, en alusión a dos personas que considera "criminales que intentaron destruir" Jordania.

Safi al Kasaesbeh ha descrito a Estado Islámico como una organización "horrible" y "criminal". En este sentido, ha subrayado que "esta organización esté lejos del islam y de su espíritu".

El Gobierno de Jordania ha anunciado que daría una respuesta "estremecedora, decisiva y fuerte" a la ejecución de Al Kasaesbeh. El Ejército, por su parte, ha prometido "una venganza tan grande como la calamidad" conocida este martes.La principal voz de los sunitas pide crucificar a todos los terroristas del EI

Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, llamó el miércoles a "matar, crucificar y amputar manos y pies" a los "terroristas" del Estado Islámico (EI), tras la ejecución de un piloto jordano quemado vivo por este grupo yihadista.
El EI, que actúa en Irak y en Siria, difundió el martes un vídeo sobre la presunta ejecución del piloto de guerra jordano, capturado en diciembre y quemado vivo en una jaula.
Jordania, por su parte, prometió una respuesta "terrible" tras la ejecución de un piloto jordano por la organización Estado Islámico, que dio un paso más por la senda del horror al difundir este martes un vídeo del cautivo quemado vivo en una jaula.
Apenas conocido el vídeo, la televisión oficial jordana aseguró que EI mató a Maaz al Kasasbeh el 3 de enero, declaración que daba a entender que Ammán estaba al tanto de la muerte del piloto.
El ministerio de Asuntos Religiosos de Jordania pidió a los ciudadanos que dediquen una oración el miércoles al piloto fallecido.
"Se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización", declaró Obama, e instó a redoblar la "vigilancia y determinación" para luchar contra el grupo.
Para Shiraz Maher, investigador del Centro Internacional de Estudio sobre la Radicalización, con sede en Londres, la publicación de la ejecución del piloto jordano es el acto más "horrendo" difundido por EI en los últimos dos años.
Kasasbeh "es el primer individuo capturado por estar implicado directamente en la coalición. Su ejecución fue un "acto de guerra", estimó.

Mostrar comentarios